Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela ratifica que «la pandemia más peligrosa y devastadora es el socialismo».

(Caracas. 29/04/2020) Este martes, la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, conversó durante su programa de radio ‘‘Contigo’’ con ciudadanos de distintas partes del país, a raíz de la situación que se vive día a día en materia de servicios básicos y otras fallas. En el espacio, las personas coincidieron en que las fallas de servicios y las amenazas les dan más fuerzas para levantarse y seguir.

Marvin Velásquez, mototaxista en la ciudad de Caracas, denunció las precariedades que vive a diario para surtir su moto de combustible y poder trabajar por el sustento diario. «A mi ritmo cotidiano consumía un tanque de gasolina; actualmente, además de las restricciones que nos ponen, solo podemos adquirir 4 litros de combustible semanal. Ahora están aplicando el pico y placa, es decir que por día, dependiendo del terminal de la placa, es que podemos comprar gasolina».

En ese sentido, informó «esta situación actual es bastante difícil, no solamente por las trabas, sino por lo que uno ve a diario. Sigo sin entender cómo pueden paralizar un país que ellos mismos quebraron».

Por su parte, Renato Rincón, veterinario y productor agropecuario destacó: “Como médico veterinario, puedo entender lo que es y lo que implica una pandemia, pero al mismo tiempo, el venezolano tiene que comer”, por lo que señaló que la solución es seguir produciendo, aunque la falta de combustible es una de las mayores trabas para esto.

“Tenemos que seguir produciendo comida para el país, pero estamos encerrados, estamos amarrados. En mi caso, estoy refugiado desde hace más de 40 días. Me dieron un salvoconducto para poder movilizarme, pero ¿para dónde voy? Si no tengo acceso a combustible, no hay gasolina”, explicó.

En este sentido, detalló «hoy en día realmente ya no sé qué hacer. No quisiera quedarme con un país bajo estas condiciones que estamos viviendo. La situación es grave, no tenemos las condiciones necesarias, ni tuvimos la precaución de los que nos venía”.

Sistema de salud en crisis

Reinaldo Contreras, médico cardiólogo e intensivista, rechazó las múltiples fallas que presentan actualmente los centros de salud ante la pandemia. «Hemos visto cómo se ha degradado el sistema de salud. De uno que resolvía y que tenía las características ideales, se fue degradando producto de la mala gerencia y la corrupción». Y sumó: «Ciertamente, fuimos formados en un sistema con muchos defectos, pero sí, hemos visto cómo se ha degradado aún más».

Asimismo, detalló que los hospitales están desarticulados, el sistema de salud está inoperativo y no se consiguen insumos, ni medicamentos. «Quienes fuimos formados desde el punto de vista humanista nos damos cuenta cómo el pueblo, que el régimen tanto menciona, son quienes en definitiva están llevando la peor parte. La ciudadanía está completamente desatendida y con un sistema de salud que no es capaz de brindarles lo que ellos prometieron en su momento».

Ángel Cariamana, vigilante y padre de familia aseguró: “Esta ha sido una situación muy difícil la que estamos viviendo los venezolanos. No es nada nuevo, solo que ahora se le suma la pandemia”.

«El socialismo es el causante de la destrucción de mi querida Venezuela. La gente está luchando y nosotros nos mantenemos de pie. Lo que vemos es el socialismo en su máxima expresión».

Ante esto, María Corina Machado resaltó: “Estas son horas que definen la historia de nuestro país. El valor, la tenacidad, la reciedumbre y la resiliencia del pueblo de Venezuela está haciendo una historia decisiva para el país que va a emerger después de esta transición».

«Este dolor tan profundo va a generar que la sociedad reaccione aún con más fuerza, donde nos vamos a poder librar no solo de la pandemia por el Coronavirus, sino de la pandemia más peligrosa, el socialismo», puntualizó