Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Como aquel libro de Gabriel García Márquez, “Las Crónicas de una Muerte Anunciada”, el régimen en la actualidad está en su momento cumbre; donde ya todos sabemos el inevitable final que tendrán. Este oscuro episodio que ha durado 21 largos años ha llegado al fin a su quiebre total dejando así toda una nación en  Libertad.

Si algo tiene el venezolano claro en estos tiempos es que el socialismo solo trae desgracia y pobreza a un país, Venezuela aprendió a las malas. Lo que significa que gran parte de los ciudadanos tengan que vivir a costa del régimen,  con un simple bono y con un salario mínimo que no alcanza para un kilo de carne.

Hemos vivido en socialismo una larga temporada, desde los años de Rómulo Betancourt en 1958, haciéndose más intenso aun con en el transcurrir de los años y radicalizándose estos últimos 21 años.

La población venezolana ha pasado por un sinfín de crisis a lo largo de estos años, una más devastadora que otra, creando así en el ciudadano una armadura de hierro forjado, ya que aunque nos afecta las malas gestiones de los gobiernos transcurridos, hemos aprendido a salir adelante.

Expandiendo un poco más nuestra visión, observamos que alrededor del mundo muchos países están en desconcierto, sin saber qué hacer, frustrados y en una desesperación total, están “fuera de su zona de confort”; en cambio los ciudadanos que hoy seguimos haciendo vida o mejor dicho tratando de sobrevivir en Venezuela, lo vemos solamente como una cereza más en el pastel, un problema más con el que lidiar. Es momento de amarrarse una vez más con fuerza esa armadura que hemos llevado puesta durante años.

Los venezolanos estamos al borde de un abismo sin fin, rumbo a lo desconocido. Venezuela ha sido víctima de gobernantes criminales, dictadores y genocidas, es por esta razón que el venezolano tiene que aprender la lección y no ver en servidores públicos seres mesiánicos, solo la independencia del ciudadano y el respeto a la propiedad privada nos llevará a la libertad que tanto soñamos, no un gobierno que quiere controlar todo y a todos.

Es hora que seamos participe en el cambio que necesita nuestro país, es hora de que los jóvenes tomen las riendas de Venezuela. Ya el final del régimen lo conocemos, la historia nos ha enseñado como terminan estos dictadores, como en la novela de Gabriel García Márquez, “Crónicas de una Muerte Anunciada”; el régimen caerá ante la puerta que representa su única salida, pero cegados por su falso poder y arrogancia no logran percibirla, por eso caerán solos y devastados.

@kengeli99