Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Dirigente carabobeño asegura que el «carnet de la Patria solo beneficiará a cúpulas corruptas» 

El Coordinador Estadal de Vente en Carabobo denuncia que «el subsidio a través del carnet de la patria solo beneficia a una cúpula corrupta, que a través de los privilegios que les brinda el autoritarismo del Estado socialista, reubican la gasolina en un mercado negro que empeora el panorama»

(Valencia. 01/06/2020) «Si calculamos que un vehículo promedio almacena 40 litros, quiere decir que para que un venezolano que gane un sueldo mínimo de 4$ mensuales, necesita 5 salarios para poder tanquear una sola vez su vehículo», aseguró Henry Henríquez, coordinador de Vente Carabobo, en referencia del ajuste de precio del combustible anunciado por el régimen de Nicolás Maduro.

Henríquez dijo que » el subsidio a través del carnet de la patria solo beneficia a una cúpula corrupta, que a través de los privilegios que les brinda el autoritarismo del Estado socialista, reubican la gasolina en un mercado negro que empeora el panorama». 

El dirigente de Vente Venezuela aclaró que el sueldo mínimo venezolano es incomparable a los otros países de la región, en los que un salario rondan los 300$ mensuales. A su vez destacó que otra aberración de las recientes medidas es la manipulación política a la que pretenden someter a los ciudadanos con la gasolina subsidiada por el carnet de la patria. 

Además, rechazó que el régimen de Nicolás Maduro formalice un sistema de exclusión y manipulación en la que pretende extorsionar al ciudadano con el uso de un carnet político. 

El miembro del partido de la libertad en Carabobo alertó que los ciudadanos están en todo su derecho a negarse a registrarse en el sistema infame del carnet de la Patria, pues eso atenta contra la Constitución, al ser una medida discriminatoria, de segregación, que atenta contra la dignidad del venezolano.

Explicó que es una contradicción establecer un canon internacional en el contexto de una economía reprimida y controlada por el Estado, pues en estas condiciones muy pocos venezolanos pueden abastecer sus vehículos de combustible.

«El aumento de la gasolina solo tendría legitimidad en un Estado donde se respete el libre mercado, la libre competencia y la iniciativa privada. De modo que los salarios estén acordes con los costos para la movilidad. Pero eso solo será posible cuando los usurpadores se vayan y hagamos resurgir la República y la Federación», agregó.