Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Desde Vente Venezuela en el municipio Santos Marquina del estado Mérida, alzamos nuestra voz, para identificar y denunciar los horrores a los que estamos sometidos por un Estado que no puede sostener el sistema educativo venezolano, debido a las siguientes condiciones:

  1. La limitación de los docentes para hacer supervisiones planificadas, por la poca conectividad de los diferentes sectores del municipio, con su capital Tabay y la ciudad de Mérida, debido a la falta de combustible y destrucción del parque automotor.
  2. Que muy pocas familias puedan cumplir con las tareas de niños y jóvenes, por la falta casi absoluta de comunicaciones en la telefonía, plan de datos e internet; debido a las fallas eléctricas en un sistema nacional totalmente destruido.
  3. Dificultad para llevar a cabo los procesos mentales, de parte de los estudiantes, a causa de una inapropiada alimentación. En Venezuela y nuestro municipio la dieta diaria de un niño no supera las 700Kcal. Además de esto se ha superado el umbral de emergencia de salud pública que establece la OMS de 15% y el umbral de crisis de 10%, al colocarse la emanación en menores de 5 años superior a los 16%.
  4. La disminución de las capacidades físicas y mentales de los educadores, por la imposibilidad de una adecuada alimentación, a causa de sueldos de miseria que reciben.

En consecuencia y a causa de estrategias de dominación de la tiranía socialista:

  • En la educación inicial y primaria, la ausencia de convivencia y las llamadas clases a distancia, no permiten la comprensión de las operaciones básicas de matemáticas, lectura, así como las efemérides.
  • A nivel de bachillerato, los programas más complejos tales como: Matemáticas, Química, Física y Ciencias Naturales; están siendo aplicados; sin ninguna probabilidad de que el estudiante adquiera los conocimientos necesarios y únicos.
  • A nivel universitario, el fanatismo y la testarudez, afianzando la creencia que profesionales que deben asegurar conocimientos, destrezas y habilidades, no podrán lograrlas de ningún modo efectivo, para ejercer su profesión cabalmente y además innovar y competir, en un mundo avanzado.

Por todo lo anterior y en virtud de la sobrevivencia de la población venezolana, es urgente el apoyo internacional para eliminar la causa de tales males; haciéndose necesario exigir e invocar el artículo 187, numeral 11 de la Constitución Nacional.

TABAY, 02 de Junio de 2020