Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 11/06/2020) El diputado Omar González, jefe de la Fracción 16 de julio, aseguró este jueves que el régimen de Nicolás Maduro prepara un nuevo “megafraude electoral” y ratificó que los venezolanos estarán al frente de la liberación nacional, pero para lograrlo necesitan la ayuda internacional.


“Necesitamos ayuda y la Operación para la Paz y Estabilización es trascendental, es una hoja de ruta. La liberación la haremos los venezolanos, pero con la ayuda internacional”, fueron sus palabras en “Aquí se habla libertad”, el programa en RCR de Pedro Urruchurtu, coordinador de Asuntos Internacionales de Vente Venezuela.


De acuerdo con el parlamentario, esa coalición internacional también será necesaria para aspectos como la recuperación de la soberanía nacional e incluso la recomposición y fortalecimiento de las refinerías, el sistema de salud y los servicios públicos del país.

Además, el dirigente rechazó una vez más los preparativos para otra «farsa electoral», esta vez parlamentaria, y enumeró las acciones que desde el régimen se han emprendido para llevar adelante ese proceso ilegítimo.

«Utilizan a su bufete personal, que es el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia, en desconocimiento del órgano que tiene la atribución de designar el CNE, que es la AN. Se lo dieron a un parapeto que preside Luis Parra, que no tiene legitimidad, ni apoyo», dijo.

Como segundo paso, González sostuvo que decretaron una supuesta omisión legislativa, cuando la AN ha estado trabajando sobre escogencia de nuevos integrantes del organismo comicial. Y en tercer lugar -dijo- «dan un plazo de 72 horas a ese comité de postulaciones que ellos desconocen».

Sin embargo, el diputado agregó que ninguna decisión que surja de una instancia del régimen será válida. «Nada de lo que decidan en torno a esto significa una ruta correcta, ya estamos curados en salud y no es la primera vez que nos convocan a un proceso así. Después de 29 procesos electorales, sabemos que trampean los resultados y cuando no los pueden trampear, montan algo paralelo. La ruta electoral está absolutamente eliminada».

Finalmente, insistió en una frase que ha acuñado, que es que «la verdadera oposición no va a participar en este megafraude», al tiempo que recordó que todos los partidos están inhabilitados, menos los que le hacen el juego al régimen.