Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

«Duele ver en las condiciones que el socialismo tiene sumida a la Cuna de los Poetas, el pueblo que vio nacer a los hermanos Alfredo y Enriqueta Arvelo Larriva, cuya casa hoy esta completamente en ruinas», expresó el coordinador de comunicaciones de Vente Barinas

(Barinas. 24/06/20). En completo abandono se encuentran los servicios públicos del municipio Bolívar en el estado Barinas. «Desidia, abandono e ineficiencia han demostrado quienes tienen la responsabilidad constitucional de ser garantes de bridar a los bariniteños servicios públicos de calidad», asi lo informó César Tablante, coordinador de comunicaciones de Vente Venezuela en el estado Barinas.

Tablante informó que en recorrido realizado por el pueblo que lo vio nacer, observó «con lástima y asombro» el abandono en el que la Alcaldía de Bolívar tiene este municipio del piedemonte andino, que en años anteriores era sitio de visita obligado para los turistas que viajaban los Andes venezolanos y que permitía que sus habitantes tuvieran excelentes fuentes de ingreso.

César Tablante también denunció que «Mientras el 80% de los hogares en Barinitas no disfruta del servicio de agua potable, es irónico que a cinco cuadras de la sede de la Alcaldía, existe un bote de agua desde enero de este año, en el cual hay un hueco de aproximadamente un metro de diámetro, que pone en peligro a los transeúntes y cualquier vehículo que por allí pase, además de representar un riesgo potencial para las casas que estan alrededor del bote de agua, pues este puede socabar las bases de las mismas», señaló.

«Dolor es lo que los familiares viven al visitar sus deudos y ni siquiera poder encontrarlos porque el monte tapa las tumbas», indicó el líder de comunicaciones del partido en la entidad, quien agregó que «en la actualidad, el Cementerio Municipal sirve de campo santo para los bariniteños, ya que la maleza se está devorando las tumbas. El Cementerio rebasó su capacidad y la municipalidad expropió los terrenos del depósito de gas que estaba al lado para allí enterrar a los difuntos, sin que al dueño le cancelaran por los mismos».

All-focus