Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Ha venido en incremento la delincuencia en la ciudad de Maturín en lo que va de 2020, que en los últimos años llegó a ocupar el quinto lugar como ciudad más peligrosa del mundo. Hemos visto cómo en las últimas semanas del mes junio atracos a mano armada le han dado la vuelta al mundo al hacerse virales en las redes sociales por los usuarios de la ciudad.

Entre el lunes 22 y el jueves 25 de junio se conocieron más de cuatro casos de atraco a mano armada en locales y urbanismos, solo los que se pudieron conocer, sin mencionar seguramente las decenas de actos delictivos que no se hicieron públicos. En la madrugada del jueves, cuatro sujetos fuertemente armados sometieron a las personas en una residencia y se llevaron hasta la comida para recalentar y unas horas después sale a luz un video de las cámaras de seguridad de un local en donde atracan con pistola en mano a una persona dentro del comercio.

La policía brilla por su ausencia, sólo aparecen en grupos para cerrar los comercios que estén abiertos que no sean de primera necesidad (alimentos y medicina) y en las estaciones de servicio organizando las largas colas y resolviendo su día a día.

Comercios, zonas residenciales, transeúntes, transporte público y hasta mototaxis son víctimas del hampa y al ver la ciudad desamparada crean un festín para atracos, robos y hurtos. Los atracos a mano armada son comunes en toda la ciudad, en carros o en motos  y mientras el piloto aguarda, uno y en ocasiones acompañado por otro, cometen el acto delictivo.

Hay más casos de robos, atracos y hurtos en Maturín que de Covid-19 en todo el estado Monagas. Estas cifras están alarmando más a los maturineses que las que anuncian a diario por Coronavirus. Sabemos que tomando las previsiones podemos evitar el contagio, pero con la delincuencia desatada nadie está a salvo porque hasta en las casas con rejas, cámaras y alarmas se meten y hacen desastre.

(@JesusFariasVen)