Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Frente a la cuarentena radical decretada en el municipio Bruzual, estado Yaracuy, es necesario que la ciudadanía continúe alzando la voz.

El coordinador de Organización de Vente Bruzual detalla que no solo es la situación alimentaria, sino también las pésimas condiciones en cuanto a los servicios públicos.

(Bruzual 03/07/2020) Gerardo Castillo, coordinador municipal de Organización por el partido Vente Venezuela en Bruzual, estado Yaracuy, se pronunció este viernes ante la extensión de la cuarentena radical en la localidad debido a los nuevos casos descubiertos allí, “Estamos ante un régimen que solo garantiza el hambre y el confinamiento obligatorio, bajo las amenazas y la represión”, fueron sus palabras.

El decreto de “Cuarentena Radical” fue ordenado por el usurpador del estado Yaracuy, Julio León, en días pasados luego de conocerse la existencia de nuevos casos de Covid-19 en Bruzual, donde presuntamente se encuentra el foco principal de contagios del estado, alegando que es una medida extrema de prevención para evitar la propagación del virus, por lo que ordenó cerrar todos los accesos a el municipio y el cierre de todo tipo de comercios.

Castillo expresó que a los ciudadanos bruzualenses, esta extensión de cuarentena radical hasta el día domingo 5 de julio los tomó por sorpresa, pues asegura que no tienen la oportunidad de proveerse de alimentos y los servicios básicos mínimos a disposición lo que evita garantizarles condiciones óptimas para permanecer en sus casas.

“El decreto de cuarentena radical fue algo imprevisto para los habitantes del municipio Bruzual, quienes no pudieron proveerse de alimentos para resguardarse en sus casas durante varios días. La población se debate entre la posibilidad de contagio o soportar la infame cuarentena radical donde puede haber posibilidades de morir de hambre”, precisó.

El dirigente, prosiguió diciendo “El pueblo entiende y se sacrifica para cumplir con las medidas sanitarias, de bioseguridad y prevención, pero el hambre y la necesidad de solventar las precarias condiciones de los servicios públicos,  es aún más fuerte que hasta la misma represión que pueden recibir por parte de los cuerpos policiales por no cumplir con el confinamiento”.

Calificó de preocupante esta situación debido a que muchas personas compran sus alimentos a diario, lo que los obliga a someterse a diversos riesgos; desde ser detenidos arbitrariamente por buscar una forma de abastecerse, hasta pagar multas y sanciones que no están en capacidad de cubrir.

Detalló que no solo es la situación alimentaria, sino también las pésimas condiciones en cuanto a los servicios públicos que ya se viene arrastrando desde hace meses como son: la falta de agua, la interrupción continúa y apagones prolongados del servicio eléctrico, así como la falta absoluta de gas doméstico.

Ante esta situación, Castillo enfatizó que para los ciudadanos son tiempos duros debido a la crisis humanitaria compleja que enfrenta el país, pero sin duda alguna, son momentos de reflexión profunda para entender que la verdadera salida a todo esto, pasa por expulsar al régimen por completo y esto solo será posible mediante una Operación de Paz y Estabilización.