Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 06/07/2020) Venezuela lleva años sumergida en una «normalidad relativa» en jornadas de sobrevivencia diría, en días de salidas para afrontar una crisis Real que vivimos. Son años con un socialismo que mata a diario; la unión familiar, las ganas de prosperar la academia y la calidad de vida, cosa que a diario empeora. Pasmos hasta un año sin agua por las tuberías, meses esperando que llegue el camión del gas, que además actualmente adquirir estos dos se complica.

Desde el 13 de marzo de 2020 se hizo oficial que el Covid-19 llegó a Venezuela, y como en el mundo entero el uso de mascarillas y el constante lavado de manos es importante para la prevención del contagio pero, muchos nos preguntamos: ¿Cómo limpio y me lavo las manos tantas veces si en el grifo no hay agua?, ¿cómo me quedo en casa, si tampoco hay que comer? Son solo algunas interrogantes que surgen en el día a día del venezolano.

Hoy, muchos salen a pesar de la “cuarentena radical”, porque deben trabajar para poder llevar el alimento al hogar, hay que salir a buscar los tobos de agua y también hacer guardia para poder adquirir el gas que cuando llegue. Todo lo que vivimos hoy en el país no es cuestión de más 115 días de confinamiento, esto que vivimos es el resultado de más de 20 años de socialismo, un sistema que destruyó al país y ha matado a muchos de venezolanos y no de una pandemia, los mató por no haber comida, medicinas, agua y calidad de vida.

Hoy estamos más distantes que nunca, viviendo mucho más cerca la realidad de cada uno, conociendo también otras situaciones y muchos agradeciendo a Dios por poder tener un pan en la mesa. Jamás olvidemos que la pandemia socialista nos dañó, nos continúa humillando y pretende que nos quedemos callados, ¡que el tapabocas no calle tus gritos de libertad, de ganas de continuar y de trabajar por reconstruir el país! Que estos días oscuros no solo quede plasmado en nuestros recuerdos, sino también que sean contados para que jamás se repita la historia.

115 días de un «confinamiento» que ha matado más que el virus. Socialismo es símbolo de muerte, destrucción y miseria. ¡Eso nunca lo olvidemos!

Wendy Ramírez