Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

“Hoy, Gente del Petróleo sigue de pie junto al anhelo de cambio y libertad que claman los venezolanos”, dijo el coordinador de Vente Barinas

(Barinas. 07/07/2020) El coordinador de Vente Venezuela en el estado Barinas, Emill Brandt, se pronunció por el aniversario de Gente del Petróleo, organización en la que él también forma parte, y aseguró que “Han pasado por 18 años de lucha, fe y persecución”; Brant agregó que “somos una asociación activa, de profesionales de la industria petrolera, formados en el interés nacional, con una agenda vigente: luchar por una Venezuela próspera y en libertad. Esto nos llena de orgullo y nos da la moral para haber caminado durante todo este período con pasos firmes hacia el país digno y merecido por todos sus ciudadanos”, con estas sentidas palabras hace un recuento de la historia de Gente del Petróleo.

El Ingeniero Brandt, quien -por méritos- llegó a ser el superintendente más joven de PDVSA, recuerda el 2002 como un año lucha para alcanzar la libertad; en ese marco se materializó la propuesta del paro petrolero, que con sentido de responsabilidad, fue acompañada por miles de venezolanos en todo el país, después de aquel pito que desgarró la meritocracia y trajo la ruina de la industria petrolera y de cientos de familias. 

Brandt indicó que valoran cada una de las marchas que dirigieron en el estado Barinas, acompañados por la sociedad civil y los partidos políticos del momento. Recuerda que fueron atropellados por los círculos bolivarianos del Estado criminal y por las fuerzas militares comandadas por el General Mata Figueroa, quien tenía órdenes de disparar a todos aquellos que pensaran distinto al régimen, “Ellos apostaron por la ruina de nuestra  patria y lo hicieron de manera sistemática. Aún así, hoy, Gente del Petróleo sigue de pie junto al anhelo de cambio y libertad que claman los venezolanos”, dijo.

El líder de Vente Barinas recuerda que hace 18 años padecieron en carne propia y vislumbraron la tendencia totalitaria del régimen, “A lo largo de todo este tiempo ha aumentado el más terrible carácter antidemocrático y criminal de las mafias que usurpan el poder. Ellos tenían por objetivo tomar a PDVSA para utilizarla como una herramienta, no para desarrollar a nuestro país, sino más bien para convertirla en la caja chica que financió organizaciones como el Foro de Sao Paulo, concebido para destruir al occidente y hacer de Cuba la raíz del comunismo en toda América”.

Emill Brandt insistió en que Gente del petróleo ha sido perseguida y confinada en la diáspora, sin embargo, “siguen convocados en la lucha, en la esperanza y la fe de que todas las democracias de occidente puedan ayudarnos en este momento tan complejo, de gravísima crisis humanitaria, para rescatar a nuestro país y conquistar la libertad”.

Para finalizar, Brandt resaltó que, pese a las adversidades, también es una fortaleza que Gente del Petróleo esté en tantos lugares y ciudades del mundo, “por ello podemos decir que es un movimiento global, sembrado con méritos profesionales, una expresión que impacta con mucha credibilidad y trasciende las fronteras del país y nuestra propia sociedad, por donde camina un petrolero de los buenos de la PDVSA azul, deja huellas infinitas de valor y constancia. Así van, siempre adelante, nunca se han arrodillado a la tiranía, porque sus principios éticos y cultura petrolera los fortaleció para no negociar  con las mafias.