Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

En menos de 15 días se organizó el mayor acto de rebeldía cívica de la historia republicana de Venezuela 

El diputado de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio aseguró que los venezolanos que participaron en la consulta popular «dieron vida al artículo 350» de la Constitución y desconocieron al régimen de Maduro

(Maturín. 16/07/2020) “El Plebiscito del 16 de julio de 2017 representa un recordatorio del compromiso que asumimos con los ciudadanos ese día y que se concretará con la Libertad a través de la ruta de fuerza, hoy con nombre y apellido: Operación para la Paz y Estabilización [OPE]», dijo este jueves el diputado de Vente Venezuela, Carlos Bastardo, al conmemorarse el tercer aniversario del evento cívico que estremeció al país.

Para Bastardo, ese evento marcó diferencia y distancia entre los grupos políticos del país. Explicó que por un lado están, «quienes planteamos la ruta de fuerza para salir de la tiranía, y por el otro, los que buscaron acomodarse y convivir con el régimen; los que traicionaron a Venezuela».

El legislador monaguense aduló a quienes participaron en el histórico Plebiscito: «Cuanto orgullo siento hacia los más de 7.6 millones de venezolanos que encararon al régimen el 16 de julio de 2017», asegurando, además, que estos ciudadanos «dieron vida al artículo 350».

«Más orgullo siento de lo que hemos hecho, de lo que nació ese día, de lo que aprendimos días después, una ruta de fuerza, un compromiso con Venezuela», manifestó el líder monaguense.

Es importante recordar que tras la consulta ciudadana ocurrieron los siguientes eventos: traición de los grupos políticos, separación de Vente Venezuela de la MUD, conformación de la alianza Soy Venezuela y la Fracción Parlamentaria 16 de julio, en honor a la gesta cívica.

El evento fue una iniciativa de María Corina Machado, logrando que una diversidad de grupos políticos se unificaran en torno a una ruta. El evento se organizó en menos de 15 días, movilizando a todos los sectores políticos, económicos, empresariales y académicos  de Venezuela.