Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Mérida. 05/08/2020) La coordinadora estadal de Organización de Vente Venezuela en el estado Mérida, Anacelmira Urbina, se pronunció este miércoles sobre la falta aguda de combustible en las estaciones de servicio en la capital. “Mérida se apaga por la falta de gasolina y tantas irregularidades alrededor de las estaciones donde los ciudadanos pueden surtirse”, expresó.

La dirigente consideró inaceptable la tragedia que deben pasar los merideños para poder movilizarse y trabajar. “Repudiamos con fuerza toda esa trama oscura que ocurre en las estaciones de servicio subsidiadas, vemos cómo ha aumentado la reventa y la extorsión”, denunció.

Urbina narró que los merideños pasan horas interminables en largas colas para que les surtan con gasolina y calificó como “dantesco” el procedimiento que ha implementado el régimen para su distribución.

“Los planes de surtido propuestos desde el régimen han fallado debido a las diversas irregularidades presentes en su distribución y despacho. Desde el inicio del mes de julio ha aumentado la falta de combustible de forma dramática en todo nuestro estado, luego de haberse instaurado un plan de distribución en dos modalidades, la primera mediante estaciones de servicio ‘premium’, donde el cobro de la gasolina es a precio internacional (0.5 $ por litro), y estaciones de servicio subsidiadas mediante el sistema ‘Patria’, limitando la disponibilidad, derivando como siempre en corrupción y mafia”, explicó.

Además, la Coordinadora de Organización merideña destacó que los sectores agropecuario y sanitario son unos de los más afectados por esta crisis del combustible que dificulta el abastecimiento de rubros agrícolas y la atención ciudadana.

“Un ejemplo de los más afectados son los productores agropecuarios que no pueden trasladar sus cosechas, así como surtir de combustibles a las máquinas y tractores esenciales para el proceso de siembra”, dijo. Así mismo, se refirió al sector salud, cuyos trabajadores son maltratados, pese a ser prioridad por la pandemia.

Finalmente, Urbina se refirió a la necesidad de tener una Venezuela libre y próspera e indicó que desde Vente Venezuela, conquistar ese país es parte del trabajo diario que acompañan y promueven.