Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Sabaneta de Barinas. 22/08/2020) Este sábado, la coordinadora de Vente Venezuela en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, abogado Gloria Aro, se refirió a la muerte del primer venezolano con Covid-19 en la localidad. «Sabaneta está de luto tras la pérdida física de la señora María Torres, quien falleció en camino a la ciudad de Barinas, víctima del Covid-19, luego de múltiples intentos de su familia para que la atendieran en varios recintos hospitalarios donde no hay respiradores, ni insumos médicos», expresó.

La dirigente del partido de la libertad explicó que Torres era parte de una familia honesta y además trabajadora del Hospital Jesús Arnoldo Camacho, en Sabaneta, por 21 años. Irónicamente, allí, en su sitio de trabajo, no pudieron atenderla por falta de equipos médicos de protección y otros insumos.

«Hace seis días, a la señora María se le hizo la prueba para el Covid-19, arrojando el resultado positivo. Los médicos recomendaron aislamiento en casa, pero ella se complicó hace tres días y se dirigió al CDI de nuestra entidad y no hubo personal que contara con la protección adecuada para atenderla, no pudieron hacer nada por ella. Así, regresó a su casa con un cuadro delicado, hasta que el día de ayer acudió con familiares al hospital Jesús Arnoldo Camacho Peña, con graves dificultades para respirar, pero el hospital no está dotado ni de un ventilador mecánico, ni de oxígeno suficiente para atender estos casos de manera inmediata», relató Aro.

Pese a que el personal médico hizo lo que pudo, la ciudadana debía trasladarse a Barinas, pero no había ambulancias disponibles por falta de gasolina, por lo que los familiares la trasladaron en carro particular, pero no llegaron a tiempo.

La abogada Aro señaló que «María Torres es la primera paciente que fallece en Sabaneta producto del Covid-19, y los arvelianos nos preguntamos: ¿si el personal de la salud en el hospital hubiesen tenido los equipos de bioseguridad, material y recursos para atender este caso, la Sra. María se hubiese salvado?».

Y finalizó: «En todo el país, a diario, vemos cómo nuestro personal de salud está expuesto al contagio. En los centros de salud se limita la atención adecuada, sabemos que el régimen acabó con todas las instituciones del país y poco le importa la muerte de nuestra gente. Desde Sabaneta de Barinas alzamos nuestra voz para exigir dotación de calidad y suficiente para que así los médicos y enfermeras puedan brindar una atención de altura, e incluso salvar su propia vida».