Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Luego de 5 meses en confinamiento a causa del coronavirus, con universidades, liceos, primarias y preescolares, haciendo lo posible para continuar sus respectivos períodos escolares desde casa, el día 21 de agosto del 2020 Nicolás Maduro, planteó “regresar a las clases de manera presencial en el mes de octubre, en los distintos niveles de educación” y además aplicar esto junto al plan 7+7 (7 días de cuarentena, y 7 días de flexibilización).

Venezuela se encuentra bajo una situación precaria en todos los aspectos, las condiciones para regresar de forma presencial a las aulas de clases, están muy lejos de ser óptimas, para profesores, estudiantes y demás personal que hace vida en las distintas instituciones, sean públicas o privadas. Para regresar de manera segura a la vida estudiantil en cualquier nivel, se deben tomar medidas que en Venezuela no están ni cerca de ser aplicadas, procesos de desinfección, protocolos de seguridad sanitaria, protocolos para el distanciamiento entre las personas, los salones, las clases e incluso los horarios, cuestiones que desde la experiencia que tenemos todos, no serán aplicadas de la manera correcta.

La razón por la que han planteado regresar es la misma por la que en los últimos días de la pandemia “la curva de contagios se ha aplanado en el país”, fingir nuevamente que todo esta regresando a la normalidad antes de un fraude electorero. Mágicamente se han olvidado los 37.957 casos confirmados (hasta hoy 23 de agosto a las 4:02 pm) y los 1000 casos diarios se han reducido, vale acotar, que la reducción de esos casos no se debe solo a la manipulación, sino también a la desaparición de las pruebas rápidas en el país, experiencia que puedo constatar a nivel personal, hay menos casos porque ya no hay pruebas.

Para concluir, lo planteado por el criminal, Nicolás Maduro, afecta nuevamente nuestra seguridad, nuestra salud, desde el supuesto plan 7+7, hasta el regreso a clases en octubre. Nuevamente manipulan cifras, y hacen creer a los ciudadanos que la situación está mejorando, cuando todos los días vemos cada vez más de cerca, a conocidos con COVID-19.

Luisely Castro
@LuiselyC  coordinadora de Univerdidades de @ventejoven_ccs