Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 10/09/2020) Marcos Velazco, coordinador de Vente Joven en Distrito Capital, afirmó este sábado en un debate organizado por la ONG Venezuela Libre, que la Operación Para la Paz y Estabilización (OPE) es la ruta más viable para desocupar a Venezuela de grupos criminales.

“Hoy la realidad es que el 71% del territorio venezolano está secuestrado por grupos paramilitares y terroristas como el ELN [Ejército de Liberación Nacional], las Farc [Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia], y Hezbollah, lo que a su vez ocasiona que Venezuela sea el foco de interés de la comunidad internacional, pues se ha convertido en una amenaza continental, ya que aquí se gestan la mayoría de actos que sirven para perjudicar no solo el continente, sino el mundo entero con movimientos terrorista y de narcotráfico”, aseveró.

Para el dirigente juvenil del partido liberal, ya el régimen de Nicolás Maduro trascendió de ser una dictadura. A su juicio, “hoy nos enfrentamos a un narco-Estado dominado por grupos terroristas que naturalmente anulan la existencia de una soberanía nacional, y para que el voto tenga validez, debe existir soberanía nacional”.

En este sentido enfatizó que para que se generen todas las condiciones para unas elecciones transparentes, es necesaria una fuerza superior como la de la comunidad internacional, que actúe sobre el régimen: “El mundo libre que sabe a lo que nos enfrentamos y que sabe que lo del 6 de diciembre será un fraude del 6D. Los venezolanos peligramos por aquellos de ‘oposición’ que toman acciones personales que lo que de verdad hacen es desvirtuar la importancia de lo que implica enfrentar un régimen criminal”.

Ante el cuestionamiento de por qué Vente Venezuela no firmó el “Pacto Unitario”, sentenció que “antes de unidad política, unidad moral, unidad de principios, unidad de valores, unidad de ética”.

Asimismo, Velazco desechó los falsos diálogos como mecanismos para lograr la liberación de Venezuela: “El régimen es como el mar picado, cuando retrocede es porque ahora viene con todo”. E insistió en que solo el uso de la fuerza podrá dar paso a una transición en Venezuela, que según dijo, “se ha vuelto una amenaza para nuestros vecinos porque esta es la cuna de planes para la desestabilización de la región”.