Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El dirigente en Barinas asegura que quienes custodian las estaciones de combustible son quienes dejan pasar a unos 200 vehículos que no se encontraban dentro de la larga fila

Los habitantes de la ciudad occidental del país muestran su descontento ante irregularidades que les toca vivir dentro de las colas para surtir gasolina, sin embargo, no obtienen explicaciones

 (Barinas. 28/09/2020) Este lunes, César Tablante denunció que los barineses llevan más de un mes siendo víctimas de la humillación y la corrupción en el sistema SISCOM que lleva el control de suministro de combustible en la Ciudad de Barinas y en todo el estado. «Hace más de un mes y ante el agravamiento del suministro del combustible en el país, producto de la destrucción de PDVSA por parte del régimen socialista, los barineses venimos sufriendo las consecuencias de esta situación, ya que al menos se deben perder 2 días en una cola para los que cuentan con suerte lograr surtir 30 litros de gasolina».

Tablante, quien es el Coordinador de Comunicaciones de Vente Venezuela en el estado Barinas, indicó que «cada día miles de barineses están pendientes de las redes sociales para saber que estación de servicio surtirá combustible al día siguiente, anuncio que realizan a altas horas de la noche desde las cuentas de quienes usurpan la gobernación del estado. Allí se forma un verdadero caos, los carros desplazándose a toda velocidad por las calles y avenidas de la ciudad, tratando de quedar entre los primeros puestos y lograr al día siguiente poder acceder al combustible, hecho que ha ocasionado incontables accidentes y peleas entre los ciudadanos de las colas».

Señaló que «este fin de semana, desde el viernes 25 se formó una cola para surtir en la estación de servicio La Nonna, ubicada en Alto Barinas, pues muchos esperaban que esa saliera sorteada para colocar gasolina el día sábado 26, a las 8 am ya la cola superaba los 600 carros’’.

Asimismo, explicó las situaciones irregulares que a muchos de los ciudadanos les ha tocado vivir dentro de las interminables colas para surtir combustible en el estado, y es que, asegura que quienes custodian las estaciones de gasolina son los mismo que no respetan el orden de la larga fila y adelantan a cientos de vehículos que no estaban dentro de la misma. ‘‘Indicaron que surtirán 600 carros y 300 motos, en ese momento los funcionarios del régimen empezaron a recoger las cédulas. La mayor sorpresa de los que estaban en la cola fue que llegaron hasta el vehículo 406 y dijeron que no recogería más Cédulas por que ya habían cumplido el cupo (…) los presentes en la cola se percataron que habían coleado más de 200 carros’’.

En este sentido, detalló que quienes pernoctaban en el lugar mostraron su descontento al teniente coronel a cargo de la estación de servicio, sin embargo, asegura que no dio explicaciones al respecto, ‘‘apagó las luces y se fue del lugar’’.

Para finalizar, indicó que «esta situación cada día va en incremento, el mercado negro del combustible es un gran negocio para los funcionarios del régimen, pues están cobrando la alrededor de 40 dólares para dejar entrar los vehículos a cargar gasolina o gasoil sin que tengan que hacer las largas colas. Esta es una situación que se debe acabar, y solo será posible con la salida del poder de Maduro y sus mafias».

 

@cesartablante