Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Los Teques. 06/10/2020) Este lunes se conmemoró el Día Mundial del Docente, fecha establecida por la Unesco. En este sentido, William Anseume expresó que “los maestros y profesores venezolanos no estuvimos en el aula, sino en las calles”.

El profesor universitario y Coordinador de Vente Venezuela en el municipio Guaicaipuro de Miranda, indicó que los atropellos en cuanto a Derechos Humanos, constitucionales, laborales y educativos traspasan cualquier visión imaginaria. “El derecho a la vida, a la educación, a una vida digna por medio del trabajo que garantice vivienda, salud, vestimenta, alimentación y servicios; a una completa compensación laboral por los servicios, son conculcados expresamente en Venezuela”, agregó.

Aseveró que lo antes mencionado constituyen delitos sistemáticos de lesa humanidad cometidos contra los ciudadanos venezolanos en general, por lo que según agregó,  los que los maestros y profesores, apoyados por la ciudadanía, protestamos, derechos vinculados particularmente a educadores y educandos.

 

“En Venezuela, el régimen se planteó hasta lograrlo, el exterminio de la educación pública, arrastrando en ese cometido terrorífico a la educación privada. En estos momentos, por imposición del poder mal habido y destructivamente manejado, a propósito, se ha paralizado la educación venezolana”, dijo.

 

Para Anseume, lograr la liberación de Venezuela requiere de la presión interna y externa: “La presión mayor interna y externa deberá lograr, afortunadamente, que quienes sustentan aún este régimen criminal, dentro y fuera del país, suelten ya y para siempre esas amarras. ¿Derrotados en Venezuela? Ellos. La lucha sigue hasta conseguir el objetivo final. Estos son sólo, y no por ello endebles, pasos firmes en este camino”.