Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

 

 

Desde hace mucho tiempo se ha mencionado que en Venezuela existe un régimen criminal lleno de mafias, traficante drogas y armas, con lo que financian a grupos terroristas en el mundo, convirtiendo a la nación en el epicentro de las organizaciones criminales internacionales. De la misma manera, este conglomerado criminal saque a las riquezas venezolanas y destruye de manera inclemente los pulmones naturales, fauna silvestre y ríos, así como también, extermina poblaciones indígenas y con todo aquello que se interponga entre sus objetivos, que es destruir todo lo que genere prosperidad, abundancia y libertad a los ciudadanos.

En este orden de ideas, en muchas ocasiones se le ha solicitado a la Asamblea Nacional y al presidente Interino Juan Guaidó, la aprobación del artículo 187.11 de la Constitución de Venezuela, que establece: “Autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país”, ya que, Solos No Podemos, pues, entendemos que los ciudadanos no tenemos la capacidad de enfrentarnos a este tipo de organizaciones. Sin embargo, esta solitud ha sido soslayada en reiteradas ocasiones, por lo que, han omitido, evadido o ignorado la solicitud descrita. Así como, la aplicación de instrumentos jurídicos internacionales tales como el Tratado Internacional de Rio (TIAR).

En este sentido, muchos diputados y figuras políticas se han opuesto a este tipo de solicitudes, causando alarmas a los ciudadanos, alegando que una intervención extranjera traerá centenares de muertes, que invadirán casas, describiendo una guerra sin fin y catastrófica, aunque muchos de ellos, son los que ocupan la usurpadora asamblea nacional del diputado Luis Parra, así como, otros que están en la legítima Asamblea Nacional de Juan Guaidó, que les conviene una relación de negociación con el régimen criminal.

De manera que, sabemos que el régimen solo saldrá por la fuerza, pues hemos evidenciado como la misma Comisión de los Derechos Humanos, declaro que Nicolás Maduro es un criminal, por lo que, hablar de intervención militar extranjera es una amenaza real para salir de las mafias. En este sentido, existen dos tipos de intervención militar: una Permanente, que se aplica en un estado donde no existen poderes constituidos, que no es el caso de Venezuela, y una Temporal, que se aplica para restaurar la constitucionalidad de los Estados y existen poderes públicos legítimos constituidos, que en el caso venezolano, serían el poder legislativo por Asamblea Nacional y el poder ejecutivo por el Presidente Interino Juan Guaidó.

De la misma manera, el Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas, proporciona un marco para emplear medidas existentes que permiten impedir Crímenes de Lesa Humanidad y para proteger civiles de su ocurrencia, que es la acusación que la Comisión de Derechos Humanos de la ONU interpuso en contra de Nicolás Maduro, así como, la autoridad para emplear el uso de la fuerza.

En este orden de ideas, es necesario mencionar que después de una intervención comienza un proceso de investigaciones para acabar con las mafias y el tráfico de drogas y armas, donde saldrán a la luz todos los negocios, bienes y personas relacionadas con los criminales. Así pues, este es el verdadero temor de mucha gente que ha tenido, mantenido y tiene negocios con los criminales, porque es muchísimo dinero y mucha gente que está involucrada y TODO SE VA A SABER.

De manera pues, la propuesta que maneja Vente Venezuela es la salida del Régimen Criminal a través de una Operación de Paz y Estabilización (OPE), que involucra fuerza interna con ayuda externa, a través de organismos internacionales, que garanticen la salida del régimen y la libertad de Venezuela. Así mismo el respeto de los derechos fundamentales, el derecho humanitario y todo aquellas medidas que garanticen la dignidad humana, porque solos no podemos y Venezuela Exige Libertad.

 

Jhonny Arnaldo Lara