Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

 

 

(Los Teques. 19/10/2020) “Quitarnos la luz es otra manera de desinformar, paralizar y silenciar la protesta”, sentenció este lunes William Anseume, coordinador de Vente Venezuela en el municipio Guaicaipuro  del estado Miranda.

 

Para el dirigente, los cortes de energía eléctrica son generados adrede por el propio régimen en momentos donde la protesta ciudadana se acrecienta: «Llama la atención, y mueve a especulación maquiavélica, el hecho de que siempre que se incrementan las protestas -y el mes de septiembre fue el de mayor cantidad de movilizaciones de reclamo ciudadano en el año en el país-, aumentan como por arte de magia las ya inclementes y desconsideradas fallas en la distribución de electricidad”.

 

Expresó que en Venezuela no se sabe cuál servicio es más deficiente: “el de atención y protección en salud en medio de la pandemia; el de alimentos, cada vez más costosos; el de la seguridad; el de gasolina y gas; el del agua que hasta sucia llega en los Altos Mirandinos y especialmente en Guaicaipuro y falta en todo el estado Miranda; la educación; la seguridad, los huecos y derrumbes y fallas de borde, la telefonía y el internet, el transporte”.

 

Anseume calificó la situación como “planificada” y enfatizó que  “no es sólo consecuencia de la falta de mantenimiento, de la falta de inversión o de las lluvias. Hay un juego macabro con los cortes eléctricos para afectar a la ciudadanía”. En este sentido resaltó que esta es una violación sistemática a los derechos humanos de los venezolanos.

 

Asimismo indicó que además de los cortes eléctricos, las cadenas de radio y televisión de voceros de la tiranía, también aumentan. «Así como puede uno recordar que en plena marcha a Miraflores mientras disparaban y mataban los esbirros a los marchistas interrumpieron la información con una cadena nacional, igualmente ahora les da por quitar la luz para aislar y ocupar en otras cosas más elementales a la gente; es otra manera terrible de afectar el derecho humano  a la información y a la manifestación”, finalizó.