Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La representante en la región centro-noroeste del país indica que ‘‘solo la salida del Maduro del poder devolverá la luz a los millones de venezolanos’’

 Siete subestaciones eléctricas con la inversión de 190 millones de dólares y 1.800 millones de bolívares, hoy, no existe ninguna en Cojedes, resalta la dirigente política

 (Cojedes.26/10/20) La coordinadora estadal de Vente Venezuela en el estado Cojedes, Lilibeth Sandoval, se refirió este lunes a las precarias situaciones en las que se encuentra el sistema eléctrico en Venezuela, señalando que ‘‘los venezolanos viven en tinieblas a lo largo y ancho del país por los constantes apagones que sufren’’, añadiendo que, asimismo, los valores cristianos de respeto, amor al prójimo y a Dios sufren las consecuencias de una Venezuela en estado crítico.

En este sentido, la dirigente política justificó las protestas de los ciudadanos cansados de tantos atropellos, rechazando la respuesta violenta de funcionarios del régimen madurista. ‘‘Los ciudadanos cansados de tanta desidia queman cauchos, protestan y tocan cacerolas, pero son reprimidos por los cuerpos de seguridad de la tiranía que actúan como una especie de guardia pretoriana que lo que busca es proteger a Maduro y a su entorno olvidando que su función es defender la Constitución y no a un partido político’’.

De igual manera, hizo un llamado al chavismo para dejar de culpar a Donald Trump y al ‘‘imperio’’ de las fallas eléctricas y demás necesidades que presentan la mayoría de los estados venezolanos, y que asumieran las responsabilidades del desmantelamiento de la nación. Enfatizó en el caso del Zulia, catalogando de ‘‘inhumanos’’ los apagones ‘‘que deben soportar nuestros hermanos zulianos, donde a veces tienen escasas de hasta cuatro horas de luz’’. Afirmó que la mala situación se extiende en la región andina, la región de los llanos, y hasta sectores de la gran Caracas sufren el drama.

‘‘Ni contar con las fluctuaciones de voltaje que dañan equipo sin que Corpoelec se responsabilice de su reposición. A pesar que durante estos años de la falacia llamada socialismo del siglo XXI el chavismo ha invertido unos 105 mil millones de dólares, que haciendo un simple ejercicio de búsqueda en Internet eso equivale al doble del PIB del 2019 de Uruguay o a 10 veces el de Nicaragua’’, dijo Sandoval.

Asimismo, cuestionó los gastos realizados en el año 2010 a manos del régimen, los cuales, supuestamente, solventarían la crisis por la que pasaba el sistema eléctrico, sin embargo, actualmente no se conoce el paradero de estos gastos crematísticos, y el sector enérgico sigue en decadencia.

A su vez, resaltó que ‘‘no puedo dejar de mencionar a mi estado Cojedes donde Jessie Chacón anunció en el 2015 la construcción de siete subestaciones eléctricas con la inversión de 190 millones de dólares y 1.800 millones de bolívares, que debieron construir en un lapso de dos años, han pasado 5 y solo hicieron una incompleta’’.

Finalizó indicando que solo la salida del Maduro del poder devolverá la luz a los millones de venezolanos. En este sentido, aseguró que existen ciudadanos comprometidos con la Operación de Paz y Estabilidad propuesta por la dirigente opositora, María Corina Machado.