Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Los venezolanos durante más de 20 años venimos siendo víctimas de la entrega del país por parte de quienes hasta el momento tienen secuestrado el poder en Venezuela.

La penetracion de grupos irregulares, el sometimiento a las órdenes emanadas desde Cuba, la solicitud realizada por Chávez en el 2008 ante la Asamblea Nacional de reconocer a las FARC y al ELN como fuerzas insurgentes de Colombia y no como grupos terroristas», la presencia de Hezbolla, Hamás, iraníes y rusoy de los carteles de la droga.

En estas 2 décadas hemos intentado salir del régimen de manera democrática: 29 elecciones y 15 referendos en 22 años, en la mayoría el régimen ha controlado los resultados y los ha colocado a su favor, y en el caso de tener resultados adversos, los desconoce, como por ejemplo en los resultados obtenidos en las elecciones a la. Asamblea Nacional en 2015, donde con más de 56% de los votos fueron elegidos 112 Diputados, lo que representaba la mayoría absoluta dentro del órgano legislativo del Estado venezolano, sin embargo a las semanas, el régimen -mediante su TSJ- impugnó las elecciones en el estado Amazonas, con lo que comenzó sus ataques en contra del parlamento, persiguiendo, criminalizando, haciendo presos a diputados, y en última instancia comprando la conciencia de algunos que aun se mantienen en sus curules y que se convirtieron en cómplices de Maduro.

Es por ello que no será posible una salida democrática mientras el régimen tenga secuestrado el poder judicial y ciudadano, de manos atadas al poder legislativo y con amplio control en las FAN, las cuales presentan un alto grado de descomposición, además de un precario apresto operacional. La implacable infiltración de agentes cubanos y rusos, y la degeneración mafiosa de su estructura le ha hecho que hoy día sea imposible lograr un quiebre a la dependencia del Estado Criminal que representan Maduro y sus mafias.

Por estas razones, desde el mes de junio del presente año, María Corina Machado y Vente Venezuela presentan al país y a la comunidad internacional, la Propuesta para la Paz y Estabilización (OPE), como la salida viable para poder recuperar el Estado de Derecho en el país, en el que se plantean 4 pasos fundamentales:

1 – El urgente bloqueo total de los flujos financieros y materiales de Venezuela hacia Cuba.

2 – Expandir las capacidades y el alcance de la operación multinacional antinarcóticos actualmente desplegada en el Caribe.

3 – Combatir el sistema de censura y propaganda del régimen a través de medios de alta tecnología.

4 – Liderar una coalición para la conformación de una operación de paz multifacética para la recuperación y transición democrática en Venezuela.

La propuesta OPE, no es como lo hacen ver voceros del régimen y otros actores, que se está solicitando una invasión o que queremos una guerra, ya la invasión está en presente en el país, con cubanos, rusos e iranies; la cantidad de muertos y miseria supera a los fallecidos por las batallas en una guerra. Hoy miles de venezolanos huyen a pie, caminando durante días, por cientos de kilómetros desde Caracas, Maracay, Valencia y otras regiones hacia Colombia, miles de nuevos desplazados producto de la crisis humanitaria compleja a la que el socialismo nos ha llevado.

Estamos claros que solos no podemos, es por ello que debemos convencer a nuestros aliados, de que el régimen representa un peligro para el hemisferio, que la expansión del proyecto socialista es una realidad, que cada día sigue ganando espacios con el aporte económico que sale desde nuestro país. La realidad es inevitable, necesitamos crear una amenaza real y creíble que obligue la salida del régimen del poder, y eso sólo será posible mediante el uso de la fuerza, por eso la ruta es la OPE.

César Tablante Serrano
TSU en Contaduría Pública
Coordinador estadal de comunicaciones de Vente Barinas
@cesartablante