Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Veo con preocupación lo lleno que está la política venezolana de argumentos falsos, que solo intentan aprovechar el dinamismo del momento lamentable que hoy vivimos.

Por un lado estamos en presencia de una «disidencia opositora» llamada a participar en un fraude electoral, dónde solo se intenta brindarle legitimidad a un proceso democrático sin condiciones, que muy bien todos sabemos, incluyendo la propia comunidad internacional. En el otro lado encontramos a un sector de la dirigencia conformada por el interinato, acompañado de minúsculos sectores de la sociedad civil, quienes apuestan todo en una consulta popular -con la excusa de lograr una «salida pacífica» a la grave crisis que vivimos los venezolanos- y dónde, en palabras de sus mismos voceros, se terminarían en unas supuestas elecciones presidenciales libres.

Leyendo entre líneas, se puede asegurar que ambas tesis poseen características totalmente similares, no se asemejan ni con el panorama político, mi mucho menos con el insistente deseo de los ciudadanos de conquistar nuestra libertad.

Además, es necesario añadir que en ambas existe una terquedad constante de permitir la participación de los voceros de un Estado fallido responsable de las carencias hoy sufridas. Gastar tiempo y esfuerzo en cualquier proceso de sufragio, dónde -cómo ya hemos visto- no se respetarán los resultados. Ver de nuevo cómo pisotean la soberanía ciudadana, la mayoría de los venezolanos decimos hoy, ¡Ya no más!

En Vente Venezuela, tenemos la tarea de concientizar al ciudadano, hacerles entender que no nos enfrentamos a políticos corrientes, sino que estamos en presencia de una organización criminal armada y dispuesta a defender los cimientos de la corrupción, contruidos con el sufrimiento de los ciudadanos.

Por ello, creemos firmemente en la propuesta realizada por María Corina Machado: la Operación para la Paz y Estabilización (OPE), como la única ruta para salir del régimen socialista; tomando la aprobación del numeral 11 del artículo 187 Constitucional, como el paso inicial para afianzar la presión con los países aliados y dar una señal inequívoca de que solos no podemos; así mismo aprovechar los mecanismos del derecho internacional como el TIAR y el R2P, necesarias para construir una efectiva coalición internacional que permita iniciar la recuperación del Estado de Derecho.

Está exigencia es más que urgente, a mi parecer aún estamos a tiempo de salvaguardar el futuro de nuestro país, y la integridad de toda nuestra región.

Renzo José Meza
Licenciado en Contaduría Pública
Secretario Político Estadal de Vente Barinas
@RenzoJMeza