Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Semanas atrás escribí una publicación en la red social Facebook, donde denunciaba que los barineses caminaban decenas de kilómetros para ir y venir hacia su destino, pero a unos pocos no les gustó aquella acusación -y de una forma con ligeros aires de resignación-, me dijeron: «Tu si te quejas, solo hablas de problemas, ¿Tú qué propones?». Así que decidí plantear soluciones, que por supuesto resuelvan este problema y eleven el nivel de vida de los ciudadanos.

El transporte público ha sido un sector muy azotado por el martillo totalitario del CHAVISMO. En el caso de Barinas podemos afirmar que hay «pocos carros para mucha gente», la operatividad de las unidades ha caído a niveles nunca antes vividos, es por ello necesario, en primer lugar: crear incentivos para que nuevos emprendimientos puedan surgir, la inversión y la proyección a corto, mediano y largo plazo con capital privado será fundamental para brindarle una cara diferente a la movilidad de la ciudad.

Desde microbuses, busetones y hasta vehículos articulados (para transporte masivo) funcionarán como el eje central de la reinvención tecnológica en las rutas alrededor de la ciudad, pero para ello debemos dejar nuestra desconfianza a un lado y brindarle la oportunidad a empresas que a través de su portafolio de vehículos representa la herramienta que los ciudadanos necesitan.

Si me preguntan, veo con entusiasmo lo que pueden aportar carrocerias líderes en este ramo, tales como COMIL y Marcopolo, la colombiana Busscar, Mercedes Benz y por último no menos importante la cualidades que ofrecen las fabricantes MODASA y SETRA.

Esta expresión la aprendí de un buen amigo, quien en muchos momentos afirma que más allá de crear soluciones como dirigentes visionarios, debemos multiplicar esfuerzos por disipar el desastre socialista con mejores condiciones. Así que es necesario no resagar nuestras ideas, a mi criterio la principal materia prima de la que somos dueños para redoblar la operatividad del transporte y la transformación de la vialidad hoy existente.

En definitiva la Barinas «Tierra de Gracia» debe avansar ain frenos, y servir como ejemplo de la grandeza que con esfuerzo podemos impulsar, no dudo en que el desarrollo tecnológico en el transporte público servirá como bastión principal para mejorar nuestra la calidad de vida que desde hace años se nos ha negado a todos los ciudadanos.

Renzo José Meza
Licenciado en Contaduría Pública
Secretario Político Estadal de Vente Barinas
@RenzoJMeza