Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 08/01/2021) A través de un comunicado, la coordinación de Universidades de Vente Joven rechazó este viernes la pretensión del régimen de atacar a las universidades privadas del país al ordenarles congelar los precios de sus matrículas.

A continuación, el comunicado íntegro: 

Vente Joven rechaza ataque a las Universidades

privadas por parte del régimen de Maduro

Principios inquebrantables son la independencia política y administrativa de las universidades privadas y públicas de un país, pues atentar contra ellos es anular completamente la autonomía universitaria que debe regir la conducción de estas instituciones. Hoy evidenciamos la necesidad del totalitarismo de asfixiar cada uno de los espacios que promueven la libertad, desarrollan un pensamiento crítico y forman al futuro de una sociedad.

Generación tras generación se ha denunciado la grave situación de las instituciones educativas venezolanas, que internamente claman por condiciones laborales que dignifiquen el trabajo. Cuando la formación profesional debería ser de los trabajos mejor remunerados, en nuestro país matan de hambre a nuestros profesores.

Ayer, 7 de Enero 2021, el régimen de Maduro, a través de César Trompiz, quien usurpa el Ministerio de Educación Universitaria, declaró la congelación del costo de las matrículas de las universidades privadas, de forma arbitraria se violenta la independencia administrativa de las universidades privadas de nuestro país.

Congelar los precios de las matrículas se traduce en doblegar a las universidades privadas hasta lograr su deterioro y por ende, su destrucción.

Defender la autonomía es creer en una universidad sostenible y sustentable, un modelo que hoy en día sostienen sólo las instituciones privadas. En medio de una crisis sin precedentes y una cuarentena política recortar el presupuesto de las universidades mediante estas injerencias solo contribuye con el detrimento de las instalaciones, la creciente ausencia de condiciones laborales y el creciente índice de deserción estudiantil.

 

Dirección Ejecutiva Nacional de Vente Joven

Caracas, 8 de enero del 2021