Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Cumaná. 24/05/2022) «Hay que organizar una ciudadanía que desarrolle un emprendimiento real, tangible, que se plante como un árbol para el sostenimiento del aparato productivo regional que sea sostenible en el tiempo», así lo expresó Manuel Rodríguez, miembro de Vente Sucre.

Durante una declaración a los medios, detalló que lo que se busca, es que no sea una repartidera de recursos a fondo perdido que obedece a illusorias prácticas clientelares del populismo político tradicional.

El dirigente manifestó que para nadie es un secreto que esta política de Estado tiene un pecado capital básico en la economia de puertos como la que existe en Venezuela, y que no es otro, que la alarmante inflación y los costos operativos que conspiran contra este sueño de emprendimiento.

«Estas variables imposibilitan abrir nuevos puestos de trabajos, saldar cuentas, cubrir deudas y dejar utilidades para el disfrute de la familia», Acotó.

Rodríguez, argumentó que por donde se le mire, esta política gubernamental es más de lo mismo. Hoy no hay créditos del sector bancario para el emprendimiento sustentable, los funcionarios públicos no gozan de un poder adquisitivo como para mantener a una familia de tres personas, cuyo costo sostenible, está por el orden de 510$ mensuales, que al dividirlo por cada miembro, concluimos que cada venezolano, requiere 170$ para sostenerse medianamente en sus más elementales necesidades y el sueldo mínimo es 28 dólares, es decir, le faltan 142$ para lo primordial.

Ante esto, explicó que para que sea sustentable y sostenible, pasa por tener un empleo digno y así, el emprendedor no cerrará su negocio en 7 u 8 meses, como nos parece que va suceder con estas nuevas y falaces ofertas que ofrece a los Pymes el proyecto chavista, por ser estar montado bajo la figura de la no transparencia.

Vente Sucre propone creación de fondo para pensiones y jubilaciones con activos internacionales