Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Extienden cuarentena radical por aumento de casos de Covid-19

Detención del narcotraficante Emilio Enrique Martínez, apodado «Chiche Smith», pone en evidencia que las mafias usan a Lechería como su «guarida de lujo»

(Barcelona. 05/04/2021) La acción de la banda del «Coqui» al tomar el Club de la Policía de Caracas, la cruenta ofensiva de la guerrilla colombiana en el estado Apure y el incremento de organizaciones criminales y narcotraficantes en el país, son los hechos que para Omar González Moreno, directivo nacional de Vente Venezuela, evidencian que  la nación se ha transformado en «un país sin ley».

Afirmó este lunes que el «Socialismo convirtió a Venezuela en una tierra dominada por el hampa» y precisó que la dejadez oficial y su complicidad provocó que el crimen se apodere de las calles de toda Venezuela.

«Por un lado, tenemos bandas criminales fuertemente armadas, que se enfrentan sin ningún miedo con el Ejército y los cuerpos de seguridad del Estado, por el otro tenemos a la FARC y el ELN tomando extensiones importantes del territorio nacional donde ejercen su poder; todo esto demuestra el nivel en el cual nos ha sumergido el Socialismo del Siglo XXI», sentenció.

Omar González Moreno aseguró que la actitud débil de Miraflores obedece a su culpabilidad en la creación de la violencia en el país, pues «ellos permitieron la entrada de la guerrilla colombiana, de los carteles internacionales de la droga y de las megabandas, y los protegieron a tal punto que les permitieron avanzar y apoderarse de zonas de nuestra país».

Recordó que la estrategia diseñada desde los laboratorios de guerra política del régimen venezolano, asesorados por cubanos, fue el origen de la organización de grupos de choque en el 23 de Enero, Petare, la Cota 905, los cuales se separaron del tutelaje institucional y con las armas que le suministraron, hoy rivalizan con las instancias de poder.

Cuarentena

El directivo de Vente Venezuela también se refirió a la prolongación por tercera semana consecutiva de la cuarentena radical en Venezuela.

Dijo que la pandemia está fuera de control, tal como lo demuestra el sostenido aumento de contagios y muertes.

Ante el colapso de todo el sistema de salud, el régimen se vio obligado a decretar otros siete días de cuarentena y desaprobar la semana de flexibilización que debía iniciar este lunes 5 de abril.

González Moreno exigió que «liberen las vacunas para evitar que sigan muriendo los venezolanos, mientras otros se llenan los bolsillos con el mercado negro del producto».

Anzoátegui rojo

Omar González denunció igualmente que en el estado Anzoátegui ha proliferado en los últimos años la industria del secuestro de personas, práctica que se ha extendido y cada vez más pone en «jaque la vida» de centenares de anzoatiguenses.

«Estamos rodeados de mafias, una de ellas es la trata de blancas; desde hace mucho tiempo hemos visto como desaparecen jovencitas las cuales son llevadas al exterior para explotarlas sexualmente. Y mientras esto ocurre, las autoridades dictan medidas contra periodistas y escritores que denuncian la proliferación del Covid-19 en el país», sumó.

El dirigente liberal hizo mención a la detención del narcotraficante Emilio Enrique Martínez, apodado «Chiche Smith», en Anzoátegui y aseguró que «las mafias utilizan a Lechería como su guarida de lujo».

Acotó que en el país no existe Estado de derecho y agregó que «quienes usurpan el poder no pueden poner orden, porque a ellos les interesa la anarquía y la destrucción de los valores y principios característicos de los venezolanos».

Venezuela –apuntó– necesita un liderazgo nuevo, con fuerza y con ética; y cada vez estoy más convencido que ese liderazgo que necesitamos lo tenemos frente a nosotros, y es María Corina Machado.