Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

 

(San Fernando de Apure. 20/05/2021) Apure, el estado que hoy es zona de conflicto entre los grupos paramilitares y guerrilleros, también enfrenta otra amenaza: las lluvias. Por eso, el equipo de Vente Apure denunció este jueves que más de 10 barrios y alrededor de 15 mil personas están afectadas por severas inundaciones.

De acuerdo con el portal Fe y Alegría, en sectores como Costa del Caño, El Gamero, Las Mangas, Barra Vieja, Manga del Río, La Esperanza, Barrio Obrero, 13 de Septiembre, Villa Páez y otros, el agua entró a los hogares y al menos 50 familias quedaron prácticamente anegadas.

“¿Quién se hace cargo de ellos? ¿Quién responde?”, se preguntó el equipo del partido de la libertad en Guasdualito, representado por Julio Ruiz, quien recordó que se trata de un municipio que anualmente, sin falta, sufre problemas de inundaciones debido a las lluvias el desbordamiento del río que rodea a la capital del municipio Páez.

Y agregó: “Ya son más de 20 años viviendo esta cruel realidad, que habla de cuán olvidados y poco asistidos han sido nuestros ciudadanos por parte de los entes que deberían dar soluciones. Eso reafirma que estamos en un Estado fallido”.

Pero la realidad de Apure no se limita a eso y desde Elorza, el dirigente de Vente, Najib Henawi, denuncia que ocurre todo lo contrario: no hay agua. “Los ciudadanos de tan populoso pueblo denuncian que tienen más de 15 días sin agua. El sistema de suministro del vital líquido depende de una bomba central que está en el casco central de la parroquia, y ésta alimenta a otras bombas, cosa que no sucede porque se quemó”, explicó.

De acuerdo con el vocero, estos son los “logros” del régimen: miseria, ausencia de calidad en los servicios y un inminente retroceso en la calidad de vida del venezolano. Y sumó: “Desde Vente Venezuela en Apure, ratificamos la imperiosa necesidad de hacernos de mecanismos que atiendan de manera intensiva las necesidades del país, empezando, por supuesto, con la salida de las mafias del poder, y que la justicia se encargue de ellos”.

Henawi dijo que, entre tanto, Vente Apure trabaja de forma articulada con los mejores para entregar propuestas y ejecutarlas cuanto antes por el bienestar de los apureños.

“Esta crisis trascendió hace mucho y el descaro de los criminales está a la orden del día. Por eso, nosotros insistimos en una coalición multidimensional para atender desde lo social, político, económico, sanitario, judicial y militar la crisis humanitaria en la que el chavismo hundió a Venezuela”, finalizó.