Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La realidad universitaria actual pudiera considerarse una agonía del estudiante venezolano y en el Táchira, el estudiante U.N.E.T. es testimonio de ello.

La Universidad Nacional Experimental del Táchira, es una de las universidades baluartes del estado y con gran reconocimiento, por la calidad y el alto valor profesional de quienes allí laboran que han hecho de sus estudiantes, reconocidos profesionales incluso a nivel internacional, actualmente, pasan los días y muchos esperan terminar sus carreras; esta espera se hace cada vez más larga, se encuentra en total abandono y paralización.

Sin duda alguna, el principal embrollo que tiene a dicha casa de estudio paralizada es el caos social en el cual el régimen tiene sometido al país. Además de hacer frente a otros problemas que están carcomiendo la universidad desde dentro: la apatía, la politiquería barata, el egoísmo, el interés… No se está viendo clases porque no hay voluntad de buscar juntos una solución que demuestre a los usurpadores que tenemos autonomía.

Es el no querer hacer las cosas, es la mala voluntad, es la indiferencia, es la confianza en esperanzas políticas infecundas lo que tiene a nuestra universidad en el fondo de un abismo. A muchos les falta unos semestres, otros, siguen batallando para tomar convenios internacionales, y otros, apenas están pisando los umbrales de la universidad con la esperanza de algún día terminar. Quienes continúan inscritos, no desean irse de Venezuela; no se resignan a las malas decisiones apoyadas en la ignorancia de muchos. Los estudiantes sienten que les coartan los sueños pero no se resignan a echar por la borda tanto sacrificio que hay detrás. Ante lo que se vive, se quiere buscar soluciones en esta tormenta y seguir navegando antes de naufragar. No se quieren rendir, y quieren alzar su voz ante las injusticias. Anhelan estudiar, alegando que no quieren aperturar las clases. ¿Cómo movilizarnos y qué medidas tomar? Sienten estar solos pero quieren, y saben que pueden; se necesitan buenas voluntades y ganas de salir adelante. Basta de mentiras y politiquería, que de eso, está enferma la República.

Jefferson Pulido – Coordinador de Comunicaciones del Municipio Andres Bello (Tachira)

@jefferdpc