Skip to main content
2020Sin categoríaTáchira

Hecho en socialismo: Un país petrolero con restricciones de combustible – Por Raffred Chacón

immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La tragedia generada por el socialismo

Desde diciembre no surten de combustible a particulares en la estación de Servicio de Michelena, municipio del mismo nombre. 

Desde los primeros días del mes de diciembre pasado tiene sin surtir combustible a usuarios particulares la única estación de servicio con que cuenta el Municipio Michelena, donde el carburante que llega es administrado por funcionarios de la alcaldía, la segunda estación de Servicio del Municipio, está clausurada y no funciona. 

Es importante destacar que la alcaldía del municipio -la cual es oficialista- dejó de convocar a los conductores de vehículos particulares por su número de TAG y/o placa y estableció un sistema de abastecimiento exclusivo para funcionarios gubernamentales, o como le ha llamado “la mesa de combustible del estado” (grupo de personas designadas por el protectorado en el ámbito de combustible) que laboran en “contingencia” o sectores prioritarios. Esto se lleva a cabo en los diferentes municipios obviamente bajo manos oscuras o negocios ilícitos, pero en Michelena es utilizado a discreción de los empleados municipales para beneficio de un reducido sector.

Los empleados del alcalde Ely Pernía dicen que la lista de quienes surten todas las semanas son funcionarios de seguridad, medios de comunicación y sector salud (Sectores Prioritarios), pero en realidad se trata de “enchufados”, personas que pagan entre 30 y 60 mil pesos colombianos para surtir combustible a precio subsidiado”.

Todas las semanas un mismo grupo de personas logran surtir, pagando su respectiva tasa a los funcionarios y ante la mirada indignada de quienes no poseen los pesos colombianos (Moneda extranjera muy movida en todo el estado), deben acudir a otros municipios para poder abastecerse de algunos litros de la deficiente gasolina que está llegando al estado. 

Es tal el descaro de los que manejan el esquema de la gasolina en Michelena que a los “alineados” con la alcaldía los mandan a pagar la cuota a un conocido establecimiento de venta de repuestos, que les sirve como puente para recoger los pesos que ilegalmente le ingresan por concepto de la venta de combustible.

Esta es la realidad del Táchira demostrando esto como ahora los negocios ilícitos son manejados “sin pudor alguno” por parte de quienes usurpan y tienen el poder sobre todo lo que han destruido. Han destruido tanto el sector productivo que ahora ni siquiera tienen a quien cobrarle impuestos y deben recurrir a estos negocios para pagar las nóminas de sueldos precarios que pagan a sus obreros, pero también para darse lujos e irse de compras a la frontera, como usualmente se le ha visto a más de un directivo de la alcaldía y a sus consortes.

En Michelena, es importante destacar que, solo surte un número muy reducido de habitantes que están en complot con los empleados municipales que manejan la estación de Servicio, por eso se le exige a quien administra la alcaldía oficialista,  que sea transferida a precio internacional, para que así todos los ciudadanos michelenenses puedan contar el derecho de abastecer sus vehículos.

 

Por Raffred Chacón
Coordinador Ejecutivo del Municipio Michelena
@RaffredC