Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Una mujer que ha dicho verdades incómodas para aquellos dirigentes = caudillos, que sencillamente ansían llegar al poder, pero no liberar de verdad a Venezuela.

Para entrar en el título de este artículo, es importante destacar al menos el concepto de “Caudillo” y además hacer consciente la historia de América Latina para poder entender.

Caudillo es la persona que ejerce su liderazgo cumpliendo las funciones de guía y conductor dentro de una organización, una comunidad o una nación entera.

En la historia de Latinoamérica, el caudillo es una figura que se asocia al fenómeno político y social conocido como caudillismo, el cual es producto de la inestabilidad institucional e inmadurez política que siguió a las independencias de los nuevos Estados americanos soberanos. Como tal, las luchas internas de poder y el proceso de reordenación política fueron el escenario propicio para la dinámica del caudillismo.

La dinámica política del caudillismo consistía en el ascenso al poder, por cualquier medio, que bien podría ser la lucha armada, el golpe de Estado o la rebelión, de un hombre al cual se le atribuía la capacidad para resolver los problemas comunes de la nación y representar los intereses de los grupos de poder. Esta dinámica creó un clima de constante inestabilidad política que afectó a la mayoría de los países latinoamericanos desde el siglo XIX, cuando se produjo la emancipación de España, esto es la consecuencia de la situación actual de Venezuela y sigue repercutiendo en la manera de hacer política.

La postura de nuestra líder nacional, Maria Corina Machado, cuando muchas veces es cuestionada por muchos, hoy la hace incorrupta ante tanta complicidad de la destrucción de nuestro país. 

Siempre lo ha dejado claro: Estamos bajo una tiranía con vetos de totalitarismo, estamos ante UN RÉGIMEN CRIMINAL, un país donde la democracia no existe, y que debería estar incluso por encima del Estado; pero es todo lo contrario, el Estado ha usurpado todo. 

Los ciudadanos están sometidos a aquello que pretende subyugar nuestra soberanía, pretende, porque aún hay esperanzas, aún hay millones de hombres y mujeres honestos y que llevan internamente ese concepto distinto de hacer política y de aquel coraje que salvará Venezuela, el Liberalismo.

Existen personajes incluso de la “oposición” que no son claros, no hay transparencia y ante esto un sinónimo es pantano, es turbiedad y que han hecho por el contrario que progrese la enfermedad que hoy nos acecha, que nos agobia, no hay analogía que ilustre más que el cáncer; y el cáncer que hoy día carcome es la CORRUPCIÓN. Esta enfermedad que ha echado raíces, pareciese no poderse desterrar pero solo hace falta la organización cuya fuerza primordial es el impulso para la purificación e incluso lo que desenmascara a las figuras pantanosas.

Nuestra líder y nuestra organización ante esto no pueden callar sabiendo el compromiso ante millones de venezolanos que sufren.

El otro título del cual me gustaría librar a María Corina Machado, es de Mesías que para el Cristianismo es el enviado por Dios para Salvar a la humanidad, no porque no sea esa imagen creíble sino porque no es su objetivo, llegar a resolver y decir no tienes yo te lo doy, cree en mí. 

Desde nuestra Organización debemos tener claro que Vida, Libertad y Propiedad Privada, son nuestros pilares y que enfocándome en este último título, estamos claros en que se le debe garantizar al ciudadano emprender, ser independiente y libre económicamente; han transformado la mente del venezolano haciéndolos dependiente de migajas de indignidad.

Desde Vente Venezuela hay que resaltar e izar una bandera de verdadera libertad, de progreso, de metas, de desarrollo; donde cada individuo se sienta merecedor de lo que trabaja, de lo que produce.

Hoy, cuando Venezuela es declarada una amenaza inusual por su cáncer inoculado por el RÉGIMEN, pues ellos si inocularon maldad, caos, destrucción; nuestra ubicación geopolítica hace de nosotros un país en la mira y amenaza extraordinaria por el tráfico de tantas cosas del mercado negro y además por el éxodo de muchos hermanos nuestros. A pesar de ello, apostamos, creemos y seguimos en nuestra organización esperando por aquellos que comparten nuestro ideal. 

 

Vente, Venezuela te espera.

 

Rubén Montevideo
Coordinador de Comunicaciones de @VenteTachira.
@rudabenrio