Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La Fracción Parlamentaria 16 de Julio, ha solicitado recientemente a la Asamblea Nacional que abra otra investigación a la gestión que adelanta la ya conocida empresa Monómeros. Lamentamos recibir nuevas noticias, incluyendo un comunicado de sus trabajadores, en suelo colombiano, o el convenio desventajoso que ha contraído con una empresa panameña.

El diputado José Luis Pirela, cuenta con importantes recaudos sobre las presuntas irregularidades que aquejan a la empresa, por lo que es necesario que se le escuche en la plenaria digital de la Comisión Delegada del parlamento, mañana martes. Al respaldarlo, el grupo parlamentario cumple otra vez con los procedimientos reglamentarios correspondientes, exigiendo una averiguación a fondo, sobria y ordenada, con resultados específicos y concretos, en un plazo razonable.

Valga señalar, no satisfizo el trabajo realizado en anterior ocasión por la referida Comisión Permanente, cuyas conclusiones todavía esperamos. Por lo que reiteramos la necesidad de una Comisión Especial de conformación diversa, añadida las minorías, capaz de propulsar un trabajo que se haga toda una cruzada ética, incluso, frente al régimen usurpador.

Por ello, simultáneamente, insistimos también en nuestra solicitud de una rendición de cuentas por el interinato sobre los recursos de los que ha dispuesto, el manejo de los bienes y activos en el exterior, la administración de las empresas bajo la responsabilidad de los funcionarios designados por la vía parlamentaria. Y de los recursos de los que pudiera disponer, formulando el debido presupuesto.

Actuaciones que, por cierto, no sugiere predisposición negativa alguna, sino que expresa el natural ejercicio de las funciones constitucionales de control. En todo caso, muy preocupados por los fundados indicios que corren, los resultados hablarán por sí mismos.