Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 02/07/2021) El Bloque Parlamentario 16 de Julio se sumó este viernes a las voces de alerta emanadas de organismos nacionales e internacionales relacionados con el área de la salud contra la utilización de la vacuna cubana Abdala en Venezuela.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Federación Médica Venezolana, así como la Sociedad Venezolana de Infectología, entre otros, denuncian que Abdala es un producto biológico experimental que no cuenta con las autorizaciones de rigor necesarias para ser aplicada en la población, y por tanto, no puede ser considerada una vacuna.

De acuerdo con los diputados de la Fracción, la llegada de este compuesto a Venezuela «compromete aún más al régimen de Nicolás Maduro con la justicia internacional al aplicar una sustancia que podría ser nociva».

Y agregaron: «Es notable que se trata de un nuevo negocio redondo para favorecer a las dos tiranías a expensas del sufrimiento de los ciudadanos que en Venezuela y Cuba atraviesan una grave crisis política, económica y social previa a la llegada de la pandemia».

Además, consideraron inconcebible que se hable de la aplicación del compuesto Abdala en niños, tal y como lo anunció el usurpador Nicolás Maduro, obviando las múltiples advertencias de quienes son especialistas en la materia. «Hacemos un llamado a la población en general para que se instruya sobre el tema, buscando información en los portales oficiales de los organismos competentes en materia de salud y las diversas sociedades y gremios científicos, que son en este momento las autoridades competentes en materia de pandemia Covid-19», recalcaron los parlamentarios.

A tal efecto, los diputados pertenecientes a la Fracción 16J hicieron un llamado de emergencia a la Organización Mundial de la Salud, con el fin de prohibir la utilización del compuesto Abdala, debido a que el mismo no ha sido certificado por ningun organismo internacional.