Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La líder del la tolda a azul asegura que se lleva una operación nefasta en las instalaciones de las refinerías petroleras

«El show debe continuar”, fueron las palabras que el difunto Hugo Chávez expuso frente a las madres de las víctimas del 2012

Caracas (25/08/21) En el año 2012 una explosión en la refinería de Amuay, que formaba parte del Complejo Refinador de Paraguaná, abrasó sus alrededores dejando un saldo de al menos 18 muertos y 156 heridos.

Ante esto, hoy, al cumplirse nueve años de esta tragedia, la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, además de recordarla con profundo dolor e impotencia debido a la dejadez e indolencia del régimen, alzó su voz a favor de las víctimas de aquel entonces. “El show debe continuar”, fueron las palabras que el difunto Hugo Chávez expuso frente a las madres de los fallecidos y desaparecidos del 2012. Un acto que Machado recuerda con suma vigencia el día de hoy: “Hugo Chávez demostró, con ese destello de franqueza, como intencionalmente el régimen provoca el caos en el país, el dolor en nuestra gente y el colapso de cada una de nuestra instituciones”.

De igual manera, explicó que un año después, en el 2013, el memoria y cuenta de PDVSA disipó ese fatídico día para la población de Falcón.

“Han querido enterrar estos hechos, al extremo de que en la memoria y cuenta de PDVSA no se menciona la tragedia de Amuay”, dijo.

La dirigente opositora condenó tales maniobras del régimen como una “condensación del horror de estos sistemas y las consecuencias tangibles en vidas humanas”.

En este sentido, y un año después, Machado, junto a un equipo de expertos acudió a la refinería de Amuay en solidaridad a los familiares de los fallecidos y desaparecidos. De igual modo, ese mismo día presentó un estudio riguroso donde detallaba lo ocurrido de esta desgracia. Mientras era expuesto, afectos al chavismo pretendieron atacarlos y negar su acceso. Sin embargo, Venezuela y el mundo pudo conocer la verdad.

Esta planta no era la única que se encontraba en situaciones precarias. En la actualidad, existen muchas otras alrededor del país en el mismo estado. Ante esto, la líder de la tolda azul aseguró que son varios los trabajadores y vecinos que permanecen en zozobra debido a su estadía en zonas aledañas a plantas petroleras, y es que “el régimen lleva una operación nefasta en las instalaciones de estas refinerías”, aseveró.

Para finalizar, reincidió en que el régimen se encargó de tres cosas: Destruir Amuay, destruir PDVSA y destruir el país. Agregando que “nos toca a todos reconstruir una Venezuela donde la transparencia, meritocracia y la excelencia sean los ejes que permitan desarrollar una nación próspera, justa y libre”.