Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Pueblo Llano. 01/09/2021) María Corina Machado llegó este martes a Pueblo Llano, estado Mérida, como parte de un recorrido por el país para hacer frente a lo que califica como una «farsa electoral», refiriéndose al proceso del 21 de noviembre. Desde allí, dijo que quienes plantean la rendición y la capitulación, «no nos representan».

«Después de años de lucha, representados en vidas, en venezolanos que han tenido que huir dejando todo, nos vienen a decir que la solución es ampliar la jaula y claudicar. Esos que plantean la rendición y la capitulación no representan a Pueblo Llano, ni a Mérida, ni a Venezuela. ¡No nos representan!», fueron sus palabras.

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela expresó que los ciudadanos entienden bien su rol y lo que deben hacer en este momento, «aunque a ellos (opositores del G4) no les guste». Y agregó: «Que a ellos no les guste porque lo que quieren es la entrega y la comodidad de un acuerdo de cúpulas, allá ellos».

De acuerdo con la dirigente, de ese encuentro en Pueblo Llano y cada sector de Mérida que visitará, deben surgir «redes de lucha» para deslegitimar, agitar y acumular la fuerza necesaria para que el mundo actúe.

«Nosotros hacemos lo que nos corresponde, pero el mundo también tiene que cumplir con su responsabilidad, por su propio bien frente a un régimen criminal que se expande por la región», sostuvo.

Además, Machado señaló que este momento país requiere «líderes extraordinarios», por lo que consideró que aquellos que llaman a la rendición, no son líderes.

Finalmente, aseguró que los ciudadanos de Pueblo Llano deben sentirse orgullosos de lo que son y representan. «Estas son horas muy oscuras, pero ustedes siempre salen a relucir cuando se piensa en el amor a la libertad, en la fuerza que tiene un ciudadano», señaló.

Por su parte, la coordinadora de Vente Venezuela en Mérida, Martha Hernández, habló a los presentes en Pueblo Llano para manifestarles su indignación por la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de participar en el evento de noviembre.

«Cada vez que el régimen siente que la fuerza interna se está articulando, nos sacan barajitas electorales. Acá hablamos en serio, como somos los merideños, y es una enorme irresponsabilidad que anuncien una participación en esa farsa y entrega de noviembre», dijo.

De Pueblo Llano, María Corina parte a Santo Domingo, donde continuará con su jornada de protestas y asambleas ciudadanas.