Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El Coordinador Estadal de Vente Venezuela en Guárico tuvo en su programa especial “Voces contra la farsa electoral” a los dirigentes en el exilio Daniel Denis y Richard Blanco, y al abogado Perkins Rocha

(Calabozo. 21/09/2021) “Con la farsa de noviembre el régimen y sus colaboradores buscan la legitimidad que perdieron”, con estas palabras inició este lunes Pedro Antonio De Mendonca su programa especial de #En15Minutos titulado “Voces contra la farsa electoral”, que contó con la presencia de los dirigentes políticos en el exilio Daniel Denis y Richard Blanco, quienes junto al abogado Perkins Rocha expusieron sus argumentos contra el proceso que ocurrirá el próximo noviembre.

Daniel Denis aseguró que “no es que nosotros estemos buscando la manera de abstenernos, no participar y que todo se resuelva solo”, como aseguran gran parte de quienes defienden la participación en dicha farsa electoral, según el líder guariqueño los venezolanos “no le podemos dar legitimidad a ningún proceso que respalde y convalide a Nicolás Maduro en su usurpación del poder”.

“Hay muchísimas personas, como esos muchachos que dejaron sus vidas enfrentando al chavismo y los que seguimos luchando desde el lugar donde estemos, que nos sentimos traicionados por esa dirección política”, agregó Denis, quien criticó con dureza las malas decisiones de la dirección política opositora secuestrada por el llamado G4 y el Gobierno Interino.

El ex-magistrado Perkins Rocha fue contundente sobre la situación del país: “En Venezuela no existe justicia, no es que no exista Estado de Derecho. El Estado de Derecho es un Estado de Derecho nazi que ha venido arrancando de un sistema judicial del horror. Ese Estado de Derecho no es el del derecho constitucional que nosotros conocemos, es un Estado de Derecho chavista bajo unas normas chavistas que no tienen ningún tipo de respeto por el ciudadano”.

Para Rocha, “en Venezuela no estamos frente a un proceso electoral, porque no se pueden llamar elecciones a un proceso que no cumple con ninguno de los estándares internacionales para llamarse así”. En su opinión, no participar es una acción de deslegitimación y no una forma de abstención.

“El régimen está consciente en esta nueva década que tiene que mutar a una forma aparentemente más amable que simule algún sentido de democracia para poder sobrevivir. El régimen necesita una fachada democrática para consolidar dos herramientas sin las cuales no va a poder sobrevivir en estos 10 años que ellos se han proyectado: (i) las Zonas Económicas Especiales, con capitales nacionales y extranjeros de dudosa procedencia, y (ii) la supuesta participación democrática directa mediante el poder comunal”, sentenció el abogado.

Por último, Richard Blanco expresó que “si algo nos va a traer como inconveniente el asistir a ese proceso írrito de noviembre es que al mundo entero, que está viendo a Venezuela con ojos de peligro, le estaríamos diciendo que aquí no está pasando nada y que estamos en un proceso normal”, lo cual sería un retroceso en las conquistas logradas frente a la comunidad internacional, como lo han luchado tanto los venezolanos.