Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Denuncian que “el 80% de las instituciones públicas no tienen servicios”

 

(Caracas 26/10/21) Este martes, en horas de la tarde, Luisely Castro, coordinadora nacional de universidades de Vente Venezuela, recalcó en entrevista con Machado que “quienes destruyeron a la universidad hoy quieren pintarse como los salvadores”.

Castro aseguró que ella, como presidenta del centro de estudiantes de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela, está al tanto de los cuidados que la Ciudad Universitaria necesita, sin embargo resaltó lo difícil de esta tarea debido al escaso presupuesto que se le otorga a la institución.

En este sentido, Gricelda Sánchez, presidenta de Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi), denunció que “el 80% de las instituciones públicas no tienen servicios, se caen los techos”, incluida la UCV.

Manifestó, además, que los laboratorios que se encuentran dentro del emplazamiento que un día venció las sombras, están cerrados por falta de infraestructura, insumos y personal.

“Los docentes tienen que caminar más de 10km para llegar a la escuela. ¿Cómo hace un docente para caminar si no ha comido?”, resaltó con preocupación.

De igual modo, el profesor de la escuela de salud pública de la Universidad Central, Omar Arias, concluyó que la astucia que actualmente está mostrando el régimen chavista hacia los centros estudiantiles públicos, no es más que una fachada para intentar despojarse de la responsabilidad que los señala por el desmantelamiento que hoy viven las escuelas y facultades del país. “Cuando ves diciendo que la universidad estaba destrozada, tienes que pensar que es un plan macabro: te disparan y luego van a ponerte una curita y se toman un selfie”.

Luego de las deudas en el presupuesto universitario y más de 20 años sin plantarse en la casa de estudios, Maduro compareció en las instalaciones de la UCV para, supuestamente, invertirle 40 millones de dólares y “ poder recuperarla”. Su gestión lleva adeudada 21.000 dólares del presupuesto de 2020, esto, según las declaraciones de la rectora Cecilia Arocha en mayo de este año.

 

Universidades, centros médicos y salud desmantelados

Por otra parte, Arias explicó que la misma tasa de mortalidad que se registra en Venezuela tiene las mismas proporciones que en África, que es entre el 80% y 85%».

“La ciencia ha venido avanzado a pasos agigantados. El margen mortalidad en países desarrollados es menor al 20″, dijo.

“No vale que se pinte toda la ciudad de rosado si no hay políticas públicas que apunten al futuro. Sino pasará lo mismo que las universidades venezolanas, que por echar 3 brochazos se cree que se soluciona el problema», finalizó.