Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Cumaná. 19/08/2022) “En el estado Sucre podríamos estar en la antesala de una epidemia de enfermedades gastrointestinales”, expresó Luis Carvajal, secretario político de Vente Venezuela en Sucre.

El también periodista, denunció que los sucrenses tienen una crisis por la falta de servicio de agua potable en la entidad. “Charco puro por agua toman ciudadanos cumaneses”, calificó el dirigente liberal, quien indicó que «cuando la sueltan» llega a los hogares con mal sabor, pestilente y con presencia de elementos físicos como, madera, piedras, hojas, y sobrecargada de barro.

Carvajal alertó que los prolongados períodos de escasez, racionamiento y sectorización del servicio, por parte de la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), tienen en jaque a los ciudadanos. Agregó también que «de no existir una intervención rápida y oportuna tanto de organismos nacionales e internacionales en materia de salud pública y ambiental, podría explotar una epidemia”.

El líder del partido de la libertad en el estado costero concluyó haciendo un llamado a la comunidad internacional y la Organización Mundial de la Salud (OMS), la alta contaminación del agua potable consumida en la ciudad de Cumaná.

Lee también:

La «justicia» del terror – Por Juan Pablo García

#Liberalmente, con Claudia Macero: ¿Casi un millón de niños sin padres en Venezuela por la migración?

Pedro Galvis: Urbaneja no escapa de la problemática con el suministro de agua