Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Guanare. 18/10/2022) La coordinadora estadal de Vente en Portuguesa, María Oropeza, denunció que “al régimen no le interesa la educación ni las escuelas”, esto ante las graves condiciones en las que se encuentra la escuela Ana de Zambrano Roa que pone en peligro la vida de los niños y personal.

“La escuela Ana de Zambrano Roa tiene un tanque y un árbol a punto de caerse, incluso muy cerca de un salón de preescolar, esto pone en peligro la vida de los niños, docentes y demás personal administrativo, mientras el régimen de Primitivo prefiere gastar dinero en adornos y festivales navideños que, en las escuelas y educación de los niños, ya vemos cuáles son sus prioridades”, indicó.

Así mismo, la dirigente expresó que hace pocos meses Primitivo Cedeño asistió a esa escuela y se había comprometido en resolver sus problemas.

“Hace meses atrás Primitivo visitó la escuela, y hasta los propios niños lo abordaron pidiéndole que arregle el tanque y el árbol que casi les cae encima, pero parecía que su objetivo era más el de proselitismo político que buscar solución a los problemas, todo quedó en promesas como siempre”, aseguró la líder liberal.

Oropeza también indicó que además de los problemas de infraestructuras, no escapa de la realidad la decadencia de los servicios, malos sueldos y la delincuencia, ya que dicha unidad educativa “en un año la llegaron a robar más de 3 veces, los servicios públicos son deficientes, y los docentes cuentan con sueldos paupérrimos que no alcanza para casi nada, estos son los problemas de raíz que debemos resolver”.

Finalmente, María Oropeza aseguró que Vente Portuguesa seguirá en las calles y acompañando a todos los sectores en sus denuncias, protestas, y donde sea necesario para resolver los problemas que acarrean en el estado.

Lee también:

Vente Nueva Esparta lleva casa por casa la propuesta de María Corina

Juan Freites: Deportación de migrantes en tránsito es inhumana

Omar González: Política migratoria de Biden está llena de contradicciones