Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Lechería. 17/02/2023) Pedro Galvis expresó que «reactivan Caztor para usarla como instrumento para la corrupción, y para apropiarse de las áreas verdes, comunes del complejo, sobre las cuales la Alcaldía no tiene competencia».

A su juicio, esta propuesta «criminal», implicaría resucitar una sociedad mercantil donde tendrían la participación, además de la Alcaldía de Urbaneja, la del municipio Sotillo, y la Gobernación de Anzoátegui. «Manuel Ferreira plantea sutilmente una política de cohabitación con los representantes del régimen de Maduro; entrega formalmente al municipio más opositor del país a los verdugos de Venezuela», sentencia.

El Coordinador del partido Vente Venezuela en el Municipio Urbaneja también señala que esta empresa no cuenta con capital, patrimonio o sede, lo que aumenta aún más las sospechas sobre la legalidad y transparencia de su reactivación.

«La reactivación de CAZTOR busca darle visos de legalidad, para apropiarse de las áreas verdes y comunes del complejo turístico, que son propiedad privada de los propietarios de inmuebles del complejo. Es decir, no pertenecen al alcalde ni a la alcaldía», sumó.

Galvis señala que se está fraguando un atentado contra la propiedad privada, ya que se estaría disponiendo de terrenos que no son de su propiedad para realizar negocios turbios. El dirigente liberal destaca el oscuro historial poco transparente de CAZTOR, que en el pasado vendió diversas propiedades, otorgó concesiones fallidas.

El dirigente puso como ejemplo la concesión de los Campos de Golf, que nunca culminó el trabajo de construcción de las etapas a las que se comprometieron y sin embargo, «no hay pronunciamientos ni sanciones y han pasado mucho mas de 20 años desde entonces».

Por otra parte, indica que la empresa realizó operaciones muy controvertidas, como por ejemplo la venta de las Marinas Imbuca y Américo Vespucio, que suponían ingresos para el mantenimiento de las áreas comunes del complejo, la puesta en funcionamiento de la llamada Ciudad Vinotinto, de la que no se sabe a quien paga por sus actividades.

«Esto podría ser la antesala para apropiarse del proyecto del Parque Virgen Del Valle y desvirtuar su diseño y ejecución. Por lo que exigimos que se realice una investigación exhaustiva sobre las actividades de CAZTOR en el pasado y en el presente antes de tomar cualquier decisión respecto a su reactivación», precisa.

Asimismo, insta a las autoridades competentes a que garanticen la transparencia y la justicia en el municipio.
Galvis menciona que la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, en su artículo 72, establece que la propuesta para la reactivación de CAZTOR debe realizarse a través de un decreto y contar con la aprobación del Concejo Municipal. Por lo tanto, considera que el Concejo Municipal debería pronunciarse sobre esta pretensión y agrega que su silencio los haría cómplices en caso de que se llegue a materializar la reactivación de la empresa.

Finalmente Pedro Galvis aseguró que tanto Vente Venezuela como su persona, estarán atentos a la respuesta del Concejo Municipal y continuarán luchando por la transparencia y la justicia en el municipio. Extendió un exhorto a los ciudadanos a no rendirse y alzar sus voces contra quienes seguir aprovechando sus cargos para expoliar los recursos de la ciudad, pero más grave aún expropiar el patrimonio de sus habitantes.