Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Lechería. 11/03/2024) Durante la ceremonia de juramentación del Comando Con Vzla en el estado Anzoátegui, Pedro Galvis, directivo del equipo, subrayó que «un proceso electoral sin la participación de María Corina Machado, no son elecciones, son una farsa».

Esta declaración surge como reacción a las afirmaciones recientes emitidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde Elvis Amoroso, en calidad de vocero, delineó un llamado que, según él, carece de autenticidad y constituye una forma de chantaje. «El llamado actual, orquestado por Elvis Amoroso, representante del CNE, carece de fundamentos tanto legales como políticos (…) El régimen actúa de manera inconsistente por el temor a la vía electoral», agregó.

El director de campaña en el municipio Urbaneja aseguró que María Corina Machado ha logrado inspirar la confianza necesaria para desencadenar un poderoso movimiento ciudadano, imparable e incansable.

El portavoz del partido Vente Venezuela, añadió que, si el régimen persiste con el chantaje de la proscripción de la líder de los venezolanos, no estaríamos presenciando una elección legítima, sino una farsa que excluye a la mayoría que ya se ha pronunciado en las primarias. En la práctica, esto equivale a la anulación de los derechos políticos de millones de venezolanos que favorecieron a María Corina en unas elecciones primarias organizadas por ciudadanos.

Galvis hizo hincapié en la rápida respuesta de las democracias del mundo ante los anuncios del CNE. Los gobiernos demócratas, el Parlamento Europeo y los representantes del Congreso de los Estados Unidos han reiterado que “no reconocerán los resultados de una elección en la que María Corina Machado no participe”.

Galvis resaltó que para promover la inversión en Venezuela es imperativo contar con un Gobierno y Estado de Derecho que respete y haga cumplir las leyes y los contratos, protegiendo la propiedad privada. «Sin cambios profundos, no habrá oportunidades para atraer inversiones dispuestas a venir a Venezuela», concluyó.