Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Guatire. 31/05/2024) “Tenemos por delante los 58 días más importantes de nuestra vida”. Así arrancó su discurso este viernes María Corina Machado durante el segundo acto de campaña junto al candidato presidencial Edmundo González. Desde Guatire, estado Miranda, la líder venezolana afirmó que el próximo 28 de julio los venezolanos formalizan la derrota del régimen contando cada voto, “papelito por papelito”.

De acuerdo con la dirigente, Nicolás Maduro y su régimen saben que están perdidos porque “los derrotamos en los corazones de los venezolanos y en las calles de toda Venezuela”, por lo que pidió a los presentes involucrarse activamente en la organización de cara a la elección.

En ese sentido, María Corina invitó a los mirandinos a crear sus Comanditos y a ser parte de lo que calificó como el mayor movimiento cívico de la historia venezolana.

“Nos quedan 58 días, son días de trabajo. Necesito a todo el mundo activo, recorriendo las calles de Guatire y cada rincón de Miranda. No puede quedar una sola persona a la que no le llevemos este mensaje de esperanza, muy especialmente a los empleados públicos, a los policías, militares, a los trabajadores de la gobernación, a todos”, exhortó.

Además, recordó que el país que se está construyendo es “para todos los venezolanos”, para que ningún ciudadano vuelva a ser humillado.

Por su parte, Edmundo González celebró la presencia de tantos venezolanos motivados por el cambio político venidero y aseveró que “lo que está sucediendo hoy en las calles es un gran movimiento por la libertad y dignidad que nos convoca a todos”.

El candidato agradeció a todas las personas, partidos y organizaciones que le permitieron llegar a este momento y recalcó la necesidad de que cada venezolano participe en el proceso de defensa del voto.

“Cada uno de ustedes debe ser testigo en cada mesa electoral de la voluntad de cambio de este país. Vamos a lograr una gran observación ciudadana para proteger el triunfo”, dijo.

Asimismo, señaló que el 28 de julio “vamos a ganar” un país donde el presidente no insulte y gobiernen las personas más capacitadas en sus áreas. Y agregó: “Vamos a ganar un país de respeto, en el que todos son tomados en cuenta y nadie se impone sobre el otro. Vamos a ganar servicios de luz y agua de calidad. Vamos a ganar una educación de excelencia para nuestros hijos. Vamos a ganar una salud pública que atienda bien a sus ciudadanos. Vamos a ganar la libertad y la dignidad que tanto anhelamos”.

Observación electoral popular

María Corina Machado también se refirió al rechazo del régimen a la presencia de observación internacional de la Unión Europea (UE) y lo consideró como una demostración de “miedo”.

“Lo que viene no es sencillo, sabemos lo que estos tipos son capaces de hacer. Fíjense como le tienen miedo a la observación electoral. Pues que se preparen, porque hasta el último momento vamos a estar los ciudadanos defendiendo voto a voto en los centros electorales”, expresó.