El presidente electo, Edmundo González Urrutia, inicia la tercera etapa de su gira internacional para lograr la libertad de Venezuela. El presidente participará en la Cumbre de Seguridad en Múnich expondrá la amenaza que representa el régimen de Nicolás Maduro para el hemisferio occidental.
El domingo 16 de febrero, a las 2:30 pm, en Múnich, en el Restaurant Barka, el presidente se encontrará con la diáspora venezolana en esa ciudad. Luego, González Urrutia llegará a Suiza el próximo 18 de febrero para participar en La Cumbre de Ginebra y recibir el Premio al Coraje 2025.
Como parte de la tercera etapa de su gira internacional por Europa, el presidente será parte de la conferencia que se celebra en torno a la principal sesión anual del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, cuando los Ministros de Asuntos Exteriores se reúnen en Ginebra para exponer las realidades críticas en la agenda internacional.
El presidente electo de Venezuela tendrá la oportunidad de poner en relieve la urgencia en materia de derechos humanos en Venezuela y la atención mundial que requiere.
Este evento, que se compone de una coalición interregional de más de 30 organizaciones de derechos humanos, anunció la entrega del Premio al Coraje 2025 a González Urrutia y a la líder opositora María Corina Machado. Se trata de un prestigioso galardón que ha sido entregado a líderes como Félix Madariaga, Alexei Navalny, Raif Badawi, entre otros.