(Caracas 27.02.25) María Corina Machado conversó con el hijo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump Jr. En una entrevista, Machado explicó la amenaza que representa el régimen de Nicolás Maduro para el hemisferio. Sostuvo que el objetivo final del dictador Maduro es dañar a Estados Unidos.
«El objetivo final de Maduro es dañar a Estados Unidos. Está usando el Tren de Aragua y otras redes para desestabilizar la región. Diosdado recibió al Tren de Aragua como héroes”, dijo Machado.
En ese sentido, sostuvo que es necesario lograr un cambio político en Venezuela para garantizar la seguridad de la región y específicamente la de Estados Unidos.
“Cuando nosotros como gobierno recibamos al Tren de Aragua vamos a recibir a cada uno de los individuos que han delinquido y van a enfrentar la Justicia y el castigo porque estas son organizaciones transnacionales que hay que desmantelar de manera coordinada y eso es lo que vamos a hacer”, resaltó Machado.
«Los enemigos de América están muy cerca, en su patio trasero. Están aquí por una razón. Tener este régimen aquí hace que Estados Unidos sea inseguro. Se puede avanzar en una transición ordenada y pacífica hacia la democracia, y esto es bueno para la seguridad, la prosperidad y la libertad de Estados Unidos», agregó.
«Todo se solucionará con un Gobierno que ponga orden»
Machado explicó que el régimen creó, promovió y financió el Tren de Aragua. Además, insistió en que Maduro ha promovido intencionalmente la migración para usarlo como chantaje en una negociación.
“Más de un cuarto de nuestra población, gente buena, gente trabajadora, profesionales, gente talentosa han dejado nuestro país porque no hay futuro, porque no hay libertad. Maduro utiliza la migración como arma para desestabilizar nuestra región. Todo puede solucionarse y se solucionará cuando tengamos un Gobierno democrático, un Gobierno serio que ponga orden en Venezuela», resaltó.
Machado recordó el triunfo de la oposición venezolana en las elecciones del 28 de julio. Sin embargo, señaló que Maduro se mantiene a la fuerza en el poder y por ello es que los aliados internacionales deben presionar para que la dictadura entienda que debe dejar el poder.
Puntualizó que los militares venezolanos apoyan un cambio político en el país:
«Todo el mundo sabe que Maduro está acorralado por el pueblo. Los militares son el sector de nuestra población más perseguido. Son espiados por tecnología china y por agentes cubanos. Cientos han sido encarcelados o desaparecidos, miles han sido perseguidos, porque Maduro sabe que toda la estructura, media y baja, está en su contra».
Por ello, insistió, cree que Donald Trump es un aliado indispensable en la conquista de la libertad de Venezuela. Señaló que su Gobierno parece entender lo que ocurre en Venezuela.
“Tiene la visión correcta sobre cómo abordar una estructura criminal, no es un actor político, es una acción criminal que tiene que ser abordada desde un enfoque de aplicación de la ley. El pueblo venezolano eligió un liderazgo serio y fuerte. No aflojaremos, jamás nos rendiremos, tenemos un plan para sacar a Maduro, lo estamos ejecutando y ganaremos”, expresó Machado.
Resaltó que “por supuesto que es nuestra responsabilidad, estamos haciendo nuestra parte, este es nuestro país. Estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario, la gente que habla de guerras civiles no entiende. Esta es una sociedad unida, el 90% de los venezolanos quiere deshacerse no sólo de Maduro sino del socialismo».
Comentó que hay algunas personas que le dicen a Trump que negocie con Maduro. Por ello, alertó que a Estados Unidos le conviene que se conquiste la libertad en Venezuela.
«Sé que la gente le dice al presidente Trump ‘creo que podemos hacer negocios con Maduro’. Y yo digo, usted quiere quiere hacer un poco de dinero, migajas. Venezuela debería estar produciendo ahora mismo, más de seis millones de barriles diarios. Ahora mismo apenas producimos un millón. ¿Y quién va a invertir en un país donde los derechos dependen de un criminal en el poder? Hablo de una relación en la que todos ganan, de grandes oportunidades».
«Maduro tiene que entender que el presidente Trump se toma en serio lo de portarse bien y que los criminales tendrán que rendir cuentas, Venezuela será la oportunidad más brillante de inversión para las empresas americanas, de gente buena que ganará mucho dinero, pero también muy positiva para el pueblo venezolano”, finalizó.