(Caracas 21.04.25) A pesar de estar asilado en la Embajada de Argentina en Caracas y enfrentando un acoso constante por parte de las fuerzas represoras, Omar González Moreno permanece vigilante ante el cruento desenlace de la realidad nacional. En un momento de profunda reflexión, afirmó con contundencia que “el fin del régimen del régimen de Nicolás Maduro y sus cómplices se avecina».
González reveló que la crisis económica ha llevado al derrumbe de lo poco que aún resistía en el ámbito de los servicios públicos en el país.
“Es evidente que se ha agravado el problema de los apagones, sumado a la suspensión del servicio de agua. La situación de la gasolina es crítica; cada día se vuelve más escasa, pues las refinerías están cerradas técnicamente”, advirtió.
“Estamos a las puertas de sufrir una crisis humanitaria sin precedentes», alertó González
El líder político alertó sobre el sombrío panorama que se cierne en el ámbito alimentario. Señaló que los alimentos se han vuelto inaccesibles y escasos debido a la paralización de los sectores productivos del campo y al estancamiento del sistema de transporte de víveres desde las zonas agrícolas hacia las ciudades.
“Estamos a las puertas de sufrir una crisis humanitaria sin precedentes, todo a causa de la obstinada terquedad de Maduro por aferrarse al poder, ignorando que el pueblo votó en su contra de manera contundente. Él prefiere que los venezolanos padezcan por la falta de comida y medicinas antes que ceder”, recriminó con fervor.
Autorizan “la matraca”
El dirigente liberal denunció que desde las altas cumbres del régimen socialista se otorga luz verde a los funcionarios públicos para que implementen la sombría «Operación Matraca» y se busquen recursos de manera ilícita. Aseguró con firmeza que el Estado carece de recursos suficientes para pagar los salarios de los empleados públicos, mucho menos para sustentar a las Fuerzas Armadas o a los funcionarios policiales.
“Esta situación mantiene en un estado de alerta al régimen. Sin el apoyo de los cuerpos armados, sus posibilidades de permanencia en el poder son nulas”, enfatizó.
Ruego nacional
El miembro del partido de María Corina Machado expresó que millones de venezolanos se han congregado en los templos cristianos, elevando sus súplicas al Nazareno por “el cambio definitivo” en Venezuela.
Manifestó con vehemencia que los venezolanos de fe han implorado a Dios por el fin de la crisis y la erradicación del socialismo en el poder, buscando desesperadamente la luz al final del oscuro túnel que ha alojado a la nación durante tanto tiempo.